¡HISTÓRICO! Venezuela clasifica a la final del mundial Sub 20 (+video)

La selección venezolana Sub 20 clasificó de manera histórica luego de imponerse en tanda de penales ante su similar de Uruguay. Partido aguerrido por parte de ambas escuadras que tuvo como figuras a los dos guardametas. Seguramente los mejores del certamen.

Venezuela comenzaría con su acostumbrado ritmo endiablado, presionando alto la salida del rival, eso obligó a Uruguay a equivocarse en algunas entregas lo que generó jugadas de gol para el combinado nacional. Ya a los 20 segundos del encuentro, los nuestros tendrían la primera jugada clara de gol luego de un remate de media distancia por parte de Ronaldo Lucena que sería atrapado fácilmente por el meta charrúa.

El asedio venezolano no terminaría en esa jugada. Al minuto 13, luego de un centro del propio Lucena, Nahuel Ferraresi aprovecharía para rematar de cabeza pero el remate no embocó el arco rival.

Los papeles se invertirían. Uruguay comenzó a tomar la ventaja del encuentro a partir del minuto 20 contrayendo sus líneas y formando un fuerte en la mitad de la cancha. El rival obligó muchas veces a errar en los pases a los venezolanos, cosa que capitalizó con jugadas de gol.

Corría el minuto 27 y Joshua Mejía complica una jugada de rutina ante la presión que ejerció el lateral rival, quien le roba el balón, galopa por la banda y remata al arco, remate que saca un providencial Fariñez.

Venezuela ahogada, sin líneas de pase y tirando balonazos a tierra de nadie se vio sin ideas. En una jugada individual en la que Peñaranda toma el timón, conecta una pared con Ronaldo Chacón quien remata pero una pierna rival le quita el grito de gol.

A 2 minutos de comenzada la segunda mitad, el árbitro pita un penal dudoso a favor de Uruguay. Las repeticiones evidencias que Mejías fue al balón y no al jugador. De la Cruz fue quien ejecutó la pena máxima y no erró.

La desconcentración y las tarjetas amarillas casi rompen el juego. Los vinotintos caían de manera inocente en lo propuesto por los uruguayos: un juego tosco y provocación. En reiteradas ocasiones más de uno se salvó de la expulsión.

El empate vendría producto del balón parado. Samuel Sosa dispara un zurdazo al arco defendido por Santiago Mele dando la igualdad en el marcador en el minuto 92.

La prórroga presentó ocasiones para ambos equipos teniendo como protagonistas a Fariñez y a Mele. Finalizando el segundo tiempo de la misma, Jan Hurtado casi rompe la red rival pero el travesaño se lo impidió.

El partido en penales transcurrió de la siguiente manera:

Venezuela

Adalberto Peñaranda: GOL
Samuel Sosa: GOL
Ronald Hernández: GOL
Yeferson Soteldo: Al travesaño
Yangel Herrera: GOL

Uruguay

Federico Valverde: GOL
José Luis Rodríguez: Para Faríñez
Agustín Canobbio GOL
Rodrigo Betancour: GOL
Nicolás de la Cruz: Para Faríñez

La vinotinto esperará su rival del encuentro que jugará Italia vs Inglaterra. La final será el día domingo a las 6:00 am hora venezolana.

Revive el gol del empate:

Un comentario sobre “¡HISTÓRICO! Venezuela clasifica a la final del mundial Sub 20 (+video)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: