¡Se desmarcó Padrino López! – Víctor Manuel García Hidalgo*

 

¡Se desmarcó Padrino López! 

La memoria colectiva del venezolano es frágil y corta. ¡Todo se olvida muy rápido! Nos hemos convertido en un país, donde un escándalo se olvida pronto, ante el surgimiento de cualquier otro tema noticioso, que se convierte en matriz de opinión y escandaliza a Raymundo y todo el Mundo. Vale decir que el escándalo de hoy, tapa el de ayer, y así pasan nuestros días.

Consideramos de importancia, escrito más coloquialmente, bien vale la pena traer a colación, algunos temas de interés nacional, como este que nos ocupa hoy:  la actuación de la Fuerza Armada Nacional y en especial, lo que ha sido la conducta actitudinal del General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa, veamos.

Lo primero que vamos a dejar escrito, con claridad meridiana, es que el próximo mes de julio, se cumplen 206 años de la firma de la Independencia de Venezuela. Desde aquel glorioso 5 de Julio, a este nuevo aniversario, los militares venezolanos cumplirán 164 años, en el ejercicio del poder en Venezuela, bien sea como presidentes en ejercicio o a través de civiles “tutelados” por el aparato militar. En la cuenta anterior, se determinan 42 años de gobiernos civiles,  incluidos los gobiernos del Dr. José María Vargas y los 9 meses de gobierno del insigne novelista y Maestro Don Rómulo Gallegos.

A que conclusión arribamos después de la lectura anterior, histórica por demás. Es sencilla, todo lo que ha ocurrido en Venezuela, a partir del 5 de julio de 1811, con la excepción hecha de los 19 años de la Gesta Emancipadora y Libertaria de Simón Bolívar, todo, absolutamente todo,  en Venezuela, ha tenido, tiene o tendrá,  para bien o para mal, la impronta de los militares venezolanos.

Así las cosas, entramos en el tema de mi General en Jefe Vladimir Padrino López, todo un personaje digno de tomar en cuenta, con una característica insuperable y bien desarrollada: el olfato de poder. Padrino López, sabe por dónde vienen los tiros y en consecuencia, asume posiciones y lo hace con su particular pragmatismo.

No olvidemos la actuación “salvadora y valiente”, no se disguste opositor radical y siga leyendo,  de Padrino López, el pasado 6 de diciembre de 2015. Hay que retroceder la película y ver aquellas elecciones parlamentarias sin perder detalles. Todas las encuestas, menos las oficialistas, todos sabemos cuales son, de manera que nombrarlas es inoficioso, daban como ganador  a la oposición. Ese día, con el Plan República en la calle, como testigo fiel de paliza electoral propinada por el soberano al régimen de Maduro. El Ministro de la Defensa, en cadena nacional fue quien trajo calma y cordura, ante las acostumbradas maniobras diletantes y oscuras de las “comadres” del CNE, que apenas comenzaban aquella noche. Eran las 9.24 de la noche, cuando las pantallas de los televisores de los venezolanos, siguieron con mucho interés aquella alocución del alto mando militar. El video es claro, si lo adelantan al minuto 08.30, podrán observar la destacada  actuación del General Padrino López, en favor del sufragio, universal y secreto del soberano pueblo de Venezuela. Los invito a ver el vídeo, grabado está:

Aun con la imagen fresca de las caras largas de “las comadres”, bajando por la famosa rampa y la inolvidable  “baranda” del CNE, comenzó el deporte preferido por los venezolanos: ¡hablar pendejadas! Algunos llegaron a asegurar que el nativo del Furrial en Monagas, había proferido fuertes palabras en contra del Ministro de la Defensa,  en Fuerte Tiuna, mientras otros más informados, suponemos,  afirmaban que Cabello,  le amenazó con darle un tiro. ¡Pamplinadas!

Lo que si fue cierto es que a partir de ese momento Padrino López, entró en modo “bajo sospecha”,  para los rojos en el poder.

El personaje se ideó un viaje a Cuba, circularon algunas fotos de esa estancia en La Habana, incluida la famosa que sacó a relucir el diputado Henry Ramos Allup, en su condición de Presidente de la Asamblea Nacional. Los ataques de Ramos Allup, en contra de los militares, hizo que el General Padrino López sacará a relucir su acostumbrado pragmatismo. Era hora de recuperar el terreno perdido dentro del oficialismo y la polémica polarización con el Presidente del Poder Legislativo venezolano, le vino como anillo al dedo. Ramos Allup, vivió sus 15 minutos de gloria, pero Padrino López se atornilló al frente del Ministerio de la Defensa y se convirtió en el verdadero poder detrás del trono. ¡Lo demás es historia!

Así llegamos al 06 de junio de 2017, nótese que el hombre actúa bajo el signo de los 6, según los “pitagóricos” en el día 6, fue creado el hombre y para los “hebreos”, el 6 es el día exacto para recoger el maná. Ayer no más, los venezolanos observamos como el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, lanzó un ultimátum en contra de las ilícitas y despiadadas acciones de calle de la Guardia Nacional y lo hace el mismo día que el inefable Mayor General  Néstor Luís Reverol Torres, el hombre duro de la “gnb” y ministro de relaciones interiores, minúsculas,  deja de asistir a la interpelación de los representantes del pueblo en la Asamblea Nacional.

Vean el vídeo:

¿Cuál será la próxima jugada de Padrino López?

¡Mantener la paz de la República y el Poder, es el objetivo inmediato de Padrino López!

Ello solo lo puede lograr, en esta etapa de Venezuela, con Política y Negociación, para eso necesita: 1)  Estar con el soberano, al lado de la gran mayoría pueblo venezolano y 2) Con legalidad, que este momento, tiene nombre y apellido, se llama Luisa Ortega Díaz.

Por ello a la iniciativa Maduro de  una Asamblea Constituyente, le quedan pocos días de vida, “el tutelado” lo sabe y “las comadres” del CNE,  que saben leer la letra chiquita de la política, a partir de ayer,  saben por dónde vendrán los tiros. Los culpables de delitos de Lesa Humanidad, torturas y violación de Derechos Humanos, gnb y pnb, minúsculas, tontos útiles o vivos inútiles, serán sancionados. Los jueces que violentaron la Constitución y el Estado de Derecho, pasaran mucho trabajo en lo adelante. Lo demás serán fuegos artificiales, con toques de colonia Jean Marie Farina de Roger Gallet.

En nuestra categoría de análisis y conociendo al personaje, el General en Jefe Vladimir Padrino López, se desmarcó…!

*Víctor Manuel García Hidalgo

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación de Opinión Pública y Mercados.

  • Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019

– Preso Político  3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016.

– Editor de Infocifras.org  – victorg197@gmail.com

Presidente de Cifras Encuestadora (CE.CA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A.

Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994

Director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, con el Alcalde Claudio Fermín

Presidente Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela

Presidente del Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, URSS en el año 1985.

Instagram: @infocifras.priv

Correo Electrónico: victorg197@gmail.com

Un comentario sobre “¡Se desmarcó Padrino López! – Víctor Manuel García Hidalgo*

  1. Aqui nadie se desmarca todos estan podridos y deben revolcarse en la misma paila. el hecho que esten aparentando hacer lo correcto, no se con que fines, no exime sus culpas. maduro y raúl caen y con ellos todos sus criminales.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: