Parlamento exige a Ernesto Villegas que se responsabilice tras ataque a periodistas

El parlamento venezolano luego de la sesión del día de ayer exigió al ministro de comunicaciones, Ernesto Villegas, que se haga responsable de los ataques de periodistas. La diputada Adriana D’Elia denunció ayer que la Asamblea Nacional registró 16 agresiones a profesionales de la comunicación durante la cobertura de las protestas del día lunes.

D’Elia enumeró las agresiones contra trabajadores de la prensa, entre los cuales figuró la de la destrucción de los equipos de transmisión de Globovisión en Altamira, el robo al equipo de TVV y la agresión con perdigones en el brazo a la reportera gráfica Vanesa Tarantino, de El Pitazo. También mencionó el impacto de bala que habría recibido una periodista de Telesur durante una cobertura en El Paraíso.

La diputada indicó que el gobierno intenta impedir que se conozca la verdad de lo que ocurre en el país con las acciones que está llevando a cabo.

“Exigimos a Ernesto Villegas, que sabemos que no es el ministro de los medios de comunicación sino es el ministro de propaganda del gobierno, que se haga responsable también por las agresiones a sus colegas”, dijo D’Elia.

Esta instó a los ministros Padrino López y Néstor Reverol a que detengan “la represión, el hostigamiento y los robos en contra del personal de la prensa”

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: