Así fue la #SesiónAN de hoy #6Jun

Durante la sesión realizada en la Asamblea Nacional (AN) durante el día de hoy, se discutieron varios temas pertinentes a la crisis que atraviesa el país que estaban en la Orden del Día.

Asimismo,  se propuso un voto de censura contra el titular del ministerio de relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJ) Nestor Reverol. Esto se abordará por la plenaria de la sesión de este jueves 8 de junio. Esta moción sería solicitada por el diputado José Manuel Olivares.

A su vez la diputada Delsa Solórzano, consignó ante secretaría un informe sobre las violaciones de Derechos Humanos por organismos bajo la dirección de Reverol.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, aseguró que el ministro Reverol no detendrá la lucha de calle, aunque mande a la GNB a reprimir, robar y golpear.

De igual forma, el parlamentario RIchard Blanco repudió los atropellos “bajo las órdenes del ministro Reverol” y además lo calificó como “uno de los peores esbirros del régimen.”

Por su parte, el diputado Luis Florido, expresó que Néstor Reverol no compareciera hoy en la sesión, solo evidencia que “él sí manda a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional Bolivariana a robar, reprimir y asesinar al pueblo.”

Además, se debatió sobre un Proyecto de Acuerdo en rechazo a venta de Bonos de Deuda Pública, con vencimiento en 2036, por parte del Banco Central de Venezuela.

“A los mercados internacionales les advertimos; cualquier emisión ilegal de bonos será declarada nula”, sentenció el diputado Rafael Guzmán.

“Tienen que saber también que ese dinero irá a para a la represión y no a recuperar la producción nacional”, añadió.

El tema de la Asamblea Nacional Contituyente también salió a flote. Simón Calzadilla manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso fecha a un proceso electoral sin que exista un registro preliminar de electores.

“Otro fraude más”, dijo.

La sesión finalizó  y quedó convocada otra para el día jueves 8 de junio a las 10:00 A.M.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: