“Sargentería enloquecida” – Víctor Manuel García Hidalgo*

Sargentería enloquecida

La Guardia Nacional, otrora componente militar, fundado por el Presidente Eleazar López Contreras, nació como una Fuerza Armada de Cooperación, con funciones específicas de orden público y resguardo de la ciudadanía. Así de noble fue el objeto de la creación de este cuerpo, cuyo primer uniforme fue de color azul y en principio, sus efectivos recibieron el nombre de los hombres de azul. ¡Esto es historia!

Al tiempo la FAC, Fuerza Armada de Cooperación, recibió con dignidad y orgullo, su eslogan: “El Honor es su divisa”. Su uniforme pasó a ser el verde oliva y dio paso al componente Guardia Nacional de Venezuela.

A partir de 1998, al ganar la presidencia de la República de Venezuela,  el Tte. Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, corrió con fuerza en el estamento militar venezolano, la supuesta eliminación de la Guardia Nacional de Venezuela, la cual dejaría de ser un componente militar y pasaría a tener competencias de orden policial en todo el territorio venezolano. Todo indicaba que así sería, dado que la GN, había enfrentado con mucha fuerza y saña, la asonada militar del 4F de 1992, comandada por el hoy fallecido comandante Chávez.

La Guardia Nacional Bolivariana

La desaparición del componente militar Guardia Nacional, no ocurrió. Todo lo contrario, se fortaleció y asumió un nuevo apellido. A partir de unos años para acá, se le conoce como la Guardia Nacional Bolivariana, pero también se ganaron, con sobrada de razón, que el soberano pueblo de Venezuela, les cambiara su eslogan, es así como la vindicta pública los sanciona con: “El Honor ni se divisa”.

La venganza social de la frase anterior, es la respuesta a tantos desafueros cometidos por algunos funcionarios de ese cuerpo que han sido señalados como ejecutores de una gran gama de delitos contra la sociedad y el patrimonio público, que van desde el narcotráfico, abigeato, cobro de vacuna, secuestro y corrupción, por mencionar tan solo cinco de los ilícitos en los que más incurren “los verdes”.

5 junio de 2017

Hoy la guardia nacional bolivariana, lanzó por un hueco de  una alcantarilla al diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens, golpeó con un escudo en la boca al diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro y no contentos, con la agresión anterior, golpearon a un joven menor de edad de 16 años, a quien para colmo de fechorías, le robaron sus pertenencias. Esto sucedió en Altamira.

Pero hay más, el mismo pelotón de uniformados que está en la calle, hoy 5 de junio, despojó de su cámara de grabación vídeo, a un equipo reporteril del canal de noticias Globovisión y la lanzó, desde el puente del Distribuidor Altamira hacia la Autopista Francisco Fajardo. La cámara, al estrellarse contra el pavimento, quedo hecha añicos, como era de esperarse.

Horrorizado, observo que lejos atrás quedó aquella otrora Guardia Nacional de los hombres de azul, de la cual formó parte mi tío Narciso García. Tampoco queda nada de la Guardia Nacional de verde oliva, integrada por militares de carrera bien formados, caballeros de uniforme, a quienes conocí y respeto: Carlos Martínez, Edgar Bolívar, Felipe Rodríguez, Octavio, Omar, Pedro, por mencionar a unos pocos, entre muchos, que brindaron su mejor esfuerzo para hacer de la Guardia Nacional de Venezuela, una institución digna.

Alto Mando de la gnb

Desconozco a los oficiales generales que forman parte de la cadena de mando de la actual “gnb”, apenas tengo referencias de unos de ellos, pero lo que están haciendo sus efectivos, subordinados, en las calles de Venezuela, se corresponde con una vil, desfachatada, canallesca, repudiable  e indignante,  actuación de una sargentería enloquecida…!

*Víctor Manuel García Hidalgo

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación de Opinión Pública y Mercados.

  • Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019

– Preso Político  3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016.

– Editor de Infocifras.org  – victorg197@gmail.com

Presidente de Cifras Encuestadora (CE.CA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A.

Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994

Director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, con el Alcalde Claudio Fermín

Presidente Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela

Presidente del Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, URSS en el año 1985.

Instagram: @infocifras.priv

Correo Electrónico: victorg197@gmail.com

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: