Capriles escribe carta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala

Debido a la precaria y contundente situación que atraviesa Venezuela, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, redactó una carta dirigida al ministro de relaciones exteriores de la República de Guatemala, Carlos Raul Morales Moscoso, en donde expone todo el panorama nacional actual; desde el Golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que usurparon el poder de la Asamblea Nacional (AN) electa por el 70% de los venezolanos, así como las protestas que se desprendieron de este hecho y la brutal represión por parte de los funcionarios de seguridad del Gobierno a los manifestantes.

Capriles expuso en dicha carta que la actuación de los mencionados cuerpos de seguridad en contra de los habitantes, ha ido en “una rápida escalada” en la que han “arremetido sin mediación” para impedir las movilizaciones.

“Esto es la ratificación de que en nuestro país el derecho a la protesta está proscrito”, dijo.

Manifestó que durante este periodo, el Gobierno ha mostrado “su verdadera faceta represora e irrespetuosa.”

Asimismo, denunció que varios parlamentarios opositores han resultado agredidos físicamente por los cuerpos de seguridad y por los grupos paramilitares. Hizo énfasis en los ataques a Juan Requesens, José Manuel Olivares, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro.

Además, reportó que los profesionales de la Comunicación Social como periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, son constantemente amedrentados y perseguidos por ejercer su profesión durante las protestas.

“Desde su condición de de Presidente de la Vigésima Novena Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos, pedimos de este órgano la contundencia de las acciones acorde al deterioro de los principios democráticos que deben regir en todos los países de la OEA”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: