Real Madrid bicampeón de Europa (+videos)

Real Madrid se coronó nuevamente campeón de la UEFA Champions League luego de imponerse 4 – 1 ante la Juventus de Turín. La rivalidad entre estos clubes data desde el 1998 luego de que la Vecchia Signora perdiera la final ante el Madrid, siendo este el primer precedente de instancias finales de estas escuadras.

El encuentro comenzó con asedio de los italianos con presión alta, lo que desembocó en un remate de Gonzalo Higuain que atajó de manera oportuna el guardamenta Keylor Navas.

Los de chamartín tomaron la iniciativa del juego y abrieron el marcador de la mano de Cristiano Ronaldo. Luego de una jugada colectiva iniciada por Kroos. Este asiste al portugués quien continúa la jugada con pase a Carvajal. El lateral de manera inteligente centra atrás y el crack madridista vacuna al Gianluigi Buffon.

La Juventus descontaría luego de una jugada magistral de Mario Mandzukic:

El primer tiempo terminaría con el marcador empatado.

Al iniciar la segunda mitad, poco y nada mostrarían los italianos. El equipo español comenzó de a poco con subidas de sus laterales generando peligro en el área rival. El segundo gol vendría luego de un rebote que aprovechó el brasilero Casemiro con un disparo fuera del área que se coló bajo los 3 palos defendidos por Buffon:

Apabullado, los italianos se dedicaron a esperar los embates de los españoles y luego de una equivocación de sus defensores, Luka Modric roba un balón, se internó por la banda y manda un centro que aprovecha un encendido Ronaldo para anotar su segundo gol:

Con el marcador 3 – 1 nada podían hacer los italianos. El cuarto gol vino de una espectacular jugada de Marcelo quien burla al lateral juventino, ingresa al área italiana y asiste al juvenil Marco Asensio. Esto sellaría el partido que quedó 4 – 1:

Incidencias

Cardiff sería escenario de la 12va copa europea del Real Madrid, la segunda consecutiva, siendo el único equipo hasta ahora en lograrlo. Cristiano Ronaldo anotó el gol 500 en competiciones del viejo continente del equipo español.

Juan Cuadrado es el primero colombiano en disputar una final de la UEFA Champions League. El mismo se haría expulsar luego de un tonto empujón a Sergio Ramos.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: