Manchester United y Real Madrid disputarán la Supercopa Europea

Manchester United y Real Madrid se volverán a verse las caras en competición europea. Esta vez tendrán la oportunidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas, cuando el martes 8 de agosto, en el estadio Filip II de Macedonia, ambas escuadras se enfrenten en busca de la Supercopa Europea, primer título continental de la temporada.

Los “Red Devils” se ganaron el derecho a disputar el trofeo al ser el vigente campeón de la Europa League, luego de vencer al Ajax de Amsterdam 0-2 el pasado 22 de mayo. Por su parte, el equipo merengue llegará al partido como campeón de la Champions League, tras derrotar a la Juventus de Turín con marcador de 1-4. El equipo inglés ha levantado la supercopa una sola vez, mientras que los españoles la han ganado en tres ocasiones.

El partido supondrá el reencuentro de José Mourinho con la casa blanca, a quien entrenó entre los años 2010 y 2013, ganando una liga, una supercopa española y una copa del rey. La última vez en la que estos equipos jugaron entre sí fue en la temporada 2012-13 de la Champions League, cuando el Madrid se impuso con marcador global de 3 a 2, precisamente con el portugués sentado en el banquillo merengue.

José Pestana

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: