DICOM politiquero no pasará de ser otra devaluación más: Fedecámaras

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó la lista de las personas naturales y jurídicas que no le fueron adjudicadas divisas en la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), convocada el pasado 25 de mayo.

Fedecámaras, Dicom otra devaluación

Fedecámaras tiene muchas dudas acerca del nuevo sistema Dicom porque ya han vivido el inicio de nuevos sistemas cambiarios fracasados para la producción de bienes y servicios, “para tener éxito el gobierno debe establecer un mercado, sin tantas restricciones, con tasas unificadas, transparentes y confiables”.

“El dólar Dicom a bs. 2010 es una nueva devaluación de la moneda por parte del gobierno que generará impacto negativo en la población, en la medida que el precio vaya subiendo se va a ir adaptando a las condiciones de la realidad del mercado, por supuesto llegará al precio capaz de soportar la oferta y la demanda”, explicó Martínez.

De acuerdo al listado, las divisas no fueron adjudicadas porque los solicitantes presentaron problemas ante su institución financiera como fondo insuficiente, cuenta en bolívares o en dólares incorrecta, cliente incorrecto, cuenta con restricciones y monto fuera de rango.

En esta primera subasta ordinaria del Dicom fueron asignados un total de 24 millones 102.981 de dólares a un tipo de cambio de 2.010 bolívares por dólar.

Del monto total, se adjudicaron 22 millones 945.094 dólares a 776 personas jurídicas y 1 millón 157.887 dólares a 3.054 personas naturales.

Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares mensuales.

Los usuarios interesados en participar en la subasta deben registrarse en la página web del Dicom (www.dicom.gob.ve), que es administrada por el Comité de Subastas, adscrito al Banco Central de Venezuela.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: