Juez asesinado tuvo varios casos polémicos durante su gestión

Nelson Moncada, juez asesinado la noche de este miércoles en la urbanización El Paraíso, en Caracas, quien ejerció como titular del Tribunal 48 de Control del Área Metropolitana de Caracas, juzgado que dictó sentencia al caso de Bassil Da Costa. Fue también uno de los juristas de la Corte de apelaciones que llevaba el juicio contra Leopoldo López.

En junio de 2014 decidió que siete de los ocho funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) imputados por el asesinado del joven de 24 años Bassil Alejandro Da Costa, pasaran a juicio con régimen de presentación cada 8 días. El presunto autor material del hecho, el comisario José Perdomo, permaneció en prisión.

También fue uno de los encargados del caso de los alimentos descompuestos de la empresa estatal Pdval, juicio que se postergó 13 veces debido a cambios de jueces, ausencias de los abogados o falta de despacho del juzgado.

En agosto del 2016, junto con otros colegas de la Corte de Apelaciones de Caracas, ratificó la condena de 13 años, nueve meses y siete días de cárcel contra el líder opositor Leopoldo López y los estudiantes  Christian Holdack, Demian Martín y Ángel Rodríguez.

Se le conoce que actuó como juez en el proceso contra ocho estudiantes detenidos por el Sebin y la Guardia Nacional Bolivariana el 8 de mayo del 2014, durante el levantamiento del campamento asentado frente a la sede de las Naciones Unidas en los Palos Grandes. Entre los detenidos estaba Nixon Leal, a quienes acusó de “ncitación a la desobediencia de las leyes” y “obstrucción de la vía pública”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: