Asamblea Nacional critica a firma japonesa por compra de bonos venezolanos

La Asamblea Nacional criticó el día de ayer al banco de inversión japonés Nomura Securities por comprar alrededor de 100 millones de dólares en bonos de Pdvsa, acusándolos de financiar la “dictadura” del presidente Nicolás Maduro.

La firma Nomura participó en la misma transacción que levantó críticas en contra del banco estadounidense Goldman Sachs Group Inc, que adquirió con gran descuento unos 2800 millones de dólares de Pdvsa.

Julio Borges, presidente del Parlamento, publicó una carta abierta la cual va dirigda al presidente ejecutivo de Nomura Holdings, Koji Nagai, “seguramente debe haber una manera para que Nomura busque ganancias que no se hagan a costa de la miseria de los venezolanos”.

Borges agregó en la carta “la Asamblea Nacional llevará a cabo una investigación de esta dudosa transacción y hará todo lo posible por asegurar que un futuro gobierno democrático de Venezuela no realice este pago inmoral contraído bajo un régimen autoritario e ilegítimo”.

La carta de Julio Borges forma parte de una campaña internacional con la que la Asamblea busca intentar disuadir a bancos de Wall Street no otorgar beneficios financieros al gobierno de Nicolás Maduro.

El Parlamento aprobó esta semana pedir al Congreso de Estados Unidos que realice una investigación acerca de la compra de bonos que gestionó Goldman Sachs a través de un intermediario.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: