¡Talento venezolano! Artista plástico venezolana galardonada en Miami por exponer protestas en el país

Oriana Montenegro, artista plástico venezolana, obtuvo el segundo lugar en el Mixed Media del Wynwood Juried Show, competencia realizada en Miami, Estados Unidos. En la justa expuso 6 piezas de  la serie a la cual llamó SOS Venezuela, cada una con un tamaño de 61 cm x 61 cm. En estas combina el arte digital con pintura. Las obras estuvieron exhibidas hasta el pasado 31 de mayo.

Sus serigrafías exponen los problemas por los que atraviesa el país desde que comenzaron las protestas. Oriana expresó lo siguiente: “Lo que más quisiera es que todo el mundo se entere de lo que está pasando en Venezuela. Tiene que haber justicia por todo lo sucedido, parte de mi colaboración en esta protesta a través del arte”.

La inspiración para la creación de estas piezas la obtuvo a través de la crisis que atraviesa el país. Además del aporte que representa la exposición como método de protesta pacífica, quiso ir más allá buscando fondos para realizar donaciones. Es por ello que sus piezas fueron exhibidas en la galería Curator’s Voice Arts y están a la venta. El dinero que recaude lo donará a las instituciones @primerosauxliosucv y @sun.risas

contrapunto

La artista de 23 años de edad comentó que ama a Venezuela y que “lamentablemente con los 23 años que tengo, poco recuerdo a la Venezuela libre y bonita que todos anhelamos. De corazón, lo que más quiero es que Venezuela viva la verdadera libertad, con justicia y en una democracia sana. Admiro increíblemente la valentía de todos los héroes de cada rincón del país que están en las calles protestando por nuestro futuro”.

Su iniciativa no solo quedó en la venta de sus obras, también la llevó a realizar unos diseños de franelas que llevan las imágenes expuestas en alianza con Livinglao. Las mismas se podrán adquirir solo en EE.UU, México y Canadá. A Venezuela llegará la misma colección de ropa a través de la Marca Melao y podrán ser compradas a partir del viernes 2 de junio. Todo lo recaudado irá al trabajo de @primerosauxiliosucv.

Oriana Montenegro agregó que “con todo mi trabajo desde lejos deseo una Venezuela libre y llena de futuro. Quiero una Venezuela llena de colores que reflejen la historia construida con justicia. Quiero una Venezuela que los héroes vivan y vean triunfar nuestro país. Quiero una Venezuela a la que todos queramos volver; es por ello que de manera de ayuda quiero ofrecer donaciones a través de la venta de mis cuadros además de las franelas para recaudar fondos para las organizaciones que ayuden a los héroes en resistencia de una manera directa”.

 

Con información de Contrapunto

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: