MIJ ordenó a cuerpos de seguridad resguardar a periodista durante sus labores

Un oficio emitido por el Viceministerio de Prevención y seguridad Ciudadana, el cual está firmado por el titular del despacho, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, indica que las policías estadales están el la obligación de garantizar el ejercicio periodístico en las distintas movilizaciones de calle, tal y como lo dictaminó el Juzgado Undécimo del Circuito Penal del Distrito Capital

El escrito firmado por Pérez Urdaneta y avalado por el Ministerio de Interior y Justicia, ordenó cumplir la orden que exige proteger “de forma prioritaria el ejercicio legítimo de la función de los periodistas y profesionales de la comunicación”. Esto incluye a todos los medios, sean públicos o privados. El oficio tiene fecha del 30 de mayo.

El martes 23 de la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) comisionó al Tribunal 11 para que tomara medidas precautelativas innominadas que protegieran a los profesionales de la comunicación durante sus labores, tal como lo establecen los artículos  505 y 508 del Código de Procedimiento Civil.

A raíz de esto el TSJ pidió protección auxiliar a aquellos que ejercen actividades periodísticas en el país, incluyendo a los comunicadores sociales, reporteros corresponsales y fotoperiodistas.

 

Captura-de-pantalla-2017-05-31-a-las-11.08.53

Un comentario sobre “MIJ ordenó a cuerpos de seguridad resguardar a periodista durante sus labores

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: