Luisa Ortega se revela contra el TSJ: ¡respeten la soberanía del pueblo!

La FGR entregó una solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia en la que pide que se aclaren los puntos inconstitucionales de la sentencia.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó recurso de interpretación al Tribunal Supremo de Justicia el día de hoy para para pedir aclaratoria sobre la sentencia 378 emitida el día de ayer.

Ortega advirtió que se pretende retroceder en materia de derechos humanos, ya que el TSJ disminuirá los participantes de la Constituyente, violando así la soberanía popular. También citó un discurso del difunto presidente Chávez en 1999, en el que defiende la democracia participativa y protagónica.

“El artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresa que la soberanía es intrasferible, ¿cuándo se transfirió a los órganos del Poder constituido?”, preguntó de acuerdo a lo que explica la sentencia.

También señaló que el documento entregado al TSJ podrá verse en la página web del Ministerio Público en las siguientes horas.

La sentencia 378 vulneraría los artículos 5, 347 y 348 de la CRBV.

Un comentario sobre “Luisa Ortega se revela contra el TSJ: ¡respeten la soberanía del pueblo!

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: