Contradictorias versiones sobre el asesinato del Juez Nelson Moncada

Juez Nelson Moncada

El asesinato del juez Nelson Moncada Gómez, quien estuvo activo en el poder judicial desde el año 2010, a pesar de haber ocurrido ya entrada la noche del día de ayer, no ha pasado desapercibido. Y es que aunque las investigaciones conducidas por el Ministerio Público y CICPC estén lejos de terminar, ya hay quienes aseguran saber la causa de su muerte.

En rueda de prensa ofrecida este jueves, el ministro Néstor Reverol, comentó la posibilidad de que el asesinato de Moncada podría tratarse de un sicariato orquestado por la oposición venezolana. Reverol, quien en numerosas ocasiones ha acusado a la MUD por acciones violentas sin pruebas contundentes, asegura que el hecho de quel el asesinado haya sido integrante de la Sala número 1 de la Corte de Apelaciones del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas, la cual ratificó el año pasado la condena impuesta a Leopoldo López, soporta esa hipotesis.

El titular al frente del Ministerio de Interior, Justicia y Paz indicó que el hecho ocurrió ayer, en horas de la noche, en la parroquia El Paraíso, en Caracas. La víctima, asegura, fue interceptada por un grupo de sujetos que se encontraban en una barricada en plena avenida y fue atacado por estos sujetos y le ocasionaron la muerte.

Sin embargo, el periodista del Diario El Universal, Deivis Ramírez Miranda, ofreció una versión distinta del hecho. Mediante su cuenta de twitter, basándose en testigos, aseguró que quienes asesinaron al juez, a su vez arremetian con tiros hacia a los vecinos de la zona que protestaban, y adicionalmente, indicó que sus pertenencias le fueron robadas por dichos pistoleros.

Veamos los tuits:

Nelson Moncada, quien ejerció como titular del Tribunal 48 de Control del Área Metropolitana de Caracas, llevó uno de los casos más recordados producto de las protestas ocurridas en el año 2014. En junio de dicho año decidió que siete de los ocho funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) imputados por el asesinato del joven de 24 años, Bassil Alejandro Da Costa Frías, pasaran a juicio con régimen de presentación cada ocho días, mientras que al presunto autor material del hecho, el comisario José Perdomo Camacho, quedó en prisión.

José Pestana – Sucesos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: