#UltimaHora: Solicitarán a Marco Rubio que el Senado y el Tesoro de EEUU, investigue a Goldman Sachs

Solicitarán al senador Marco Rubio que el departamento del Tesoro, que ha sancionado a varios funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, por diversos ilícitos que van desde lavado de capitales, narcotráfico, corrupción y violación de Derechos Humanos, cite e investigue a un ente de intermediación financiera de la importancia de Goldman Sachs, la cual se asoció en una negociación con un gobierno que está siendo señalado de forajido,  de conspiración y violador  de los Derechos Humanos

Según el diario Wall Street Journal, Goldman compró la semana pasada papeles de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con un descuento de 69%, a cambio de inyectar efectivo a las declinantes cuentas del país petrolero, que atraviesa una profunda crisis económica y política.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Dip. Julio Borges, expresó “Me preocupa y me indigna que Goldman Sachs haya decidido entrar en una transacción de compra de bonos con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, que proporciona un alivio financiero a su régimen autoritario que sistemáticamente viola los derechos humanos”, dijo Borges el lunes, en una misiva al director ejecutivo del banco, Lloyd Blankfein.

Ayer en la Asamblea Nacional se abrió un debate sobre el tema, los voceros de la oposición sostienen que el gobierno de Maduro viola los derechos humanos, apresa a los disidentes y no quiere celebrar elecciones, por lo que protesta, casi a diario, en las calles. “Estos recursos serían utilizados para adquirir insumos para la represión criminal que adelanta el gobierno de Maduro”, expresó el diputado Carlos Valero.

Goldman Sachs se defiende

“Invertimos en bonos de PDVSA porque, como muchos otros en la industria de manejo de activos, creemos que la situación en el país debe mejorar con el tiempo”, afirma el comunicado.

“Compramos estos bonos, que fueron emitidos en 2014, en un mercado secundario de un corredor y no interactuamos con el gobierno venezolano. Están en fondos y en cuentas que manejamos en nombre de nuestros clientes”, aclaró Goldman Sachs.

Añadieron que muchos inversores hacen movimientos como estos diariamente a través de fondos mutuos y hablaron de la situación actual de Venezuela.

“Reconocemos que la situación es compleja y cambiante y que Venezuela está en crisis. Estamos de acuerdo en que la vida allá debe mejorar y hemos hecho la inversión en parte porque creemos en que puede hacerlo”, finaliza.

Goldman Sachs se asocia a un gobierno forajido

Una nueva arista salió a relucir sobre la cuestionada negociación del banco Goldman Sachs, que confirmó la negociación bajo el argumento que “Venezuela a futuro mejorará su situación”.  

Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, estudia enviar una comunicación a la Cámara de Representantes y al Senado de los Estados Unidos, por intermedio del senador republicano Marco Rubio, en la cual solicitan que el departamento del Tesoro, que ha sancionado a varios funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, por diversos ilícitos que van desde lavado de capitales, narcotráfico, corrupción y violación de Derechos Humanos, cite e investigue como un ente de intermediación financiera de la importancia de Goldman Sachs, la cual se asoció en una negociación con un gobierno que está siendo señalado de forajido,  de conspiración y violador  de los Derechos Humanos.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: