Sesión OEA: Cuatro horas no bastaron para la discusión y se suspendió la reunión

La sesión de hoy de reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, e la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington que empezó a las 3:20 P.M., fue suspendida tras cuatro largas horas de argumentos que  no les bastaron a los representantes internacionales de 34 países del continente americano para llegar a un consenso y tomar una decisión sobre la situación de Venezuela.

Muchas fueron las intervenciones de los países pertenecientes a la organización. Las intervenciones de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, se basaron en que los venezolanos “deben resolver el conflicto que atraviesa el país en lo interno mediante el diálogo y la negociación política”; asimismo, sostuvieron que no debe realizarse una Asamblea Nacional Constituyente como es planteada por Nicolás Maduro.

Por otro lado, Panamá, Honduras, México, Colombia y Argentina, estuvieron de acuerdo en ayudar a Venezuela con la situación alimenticia.

El Canciller de República Dominicana aseguró que  lo único claro en todo el panorama es que “no habrá una solución en Venezuela por las vías tradicionales.”

Mientras que el canciller de Jamaica manifestó estar preocupados por los daños, pérdidas de vida y penurias que se sufren.

Por su parte, el diplomático estadounidense, Thomas Shannon, habló de las mpas de 60 personas han muerto y más de 1.000 han resultado heridas en los últimos dos meses de protesta continua.

“Llamamos al Gobierno a respetar la Asamblea Nacional y convocar elecciones regionales en Venezuela”, pidió.

Además explicó que hay una ruptura en el orden constitucional de Venezuela.

Mientras tanto, en las adyacencias de la OEA, un grupo de venezolanos se reunió para protestar y exigirle al organismo involucrase más para resolver la crisis nacional.

Finalmente, debido a que no llegaron a un acuerdo en concreto, se conoció que se reunirán de nuevo el 16 de junio en Cancún.

Un comentario sobre “Sesión OEA: Cuatro horas no bastaron para la discusión y se suspendió la reunión

  1. ¡Qué decepción! Tenemos los Venezolanos, que sufrimos y padecemos, y pusimos nuestras Expectativas, en esta Reunión de la OEA. ¡Puro show mediático y ningún acuerdo contundente para presionar la salida de este GOBIERNO ASESINO💀💀💀

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: