El papa Francisco se las cantó al Gobierno: “no quiero que me manipulen políticamente”

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que hoy sostuvo un encuentro con el papa Francisco en Roma, en el que le dijo que no quiere ser “manipulado políticamente” y le recordó su deseo de la búsqueda de soluciones por las vías democráticas a la compleja situación que vive el país.

“Una cosa importante que me dijo fue: ‘no quiero que me manipulen políticamente, no quiero que me usen ni me manipulen políticamente'”, dijo Borges en una entrevista a Unión Radio desde Bruselas, lugar del cual viajó desde Roma tras el encuentro que sostuvo con la máxima autoridad de la iglesia católica.

Borges aseguró que el papa Francisco le dijo: “Diga un mensaje claro en Venezuela: que yo soy el papa de todos”.

Para el diputado, esas palabras del papa son un mensaje claro, pues considera que se refiere al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que no manipule la figura del líder religioso.

El parlamentario contó que el papa le preguntó acerca de la situación del país y que le dijo que “él siempre va a estar acompañando una solución democrática y una solución institucional en el país”.

El presidente de la Asamblea comentó que pudo aclararle al papa que la oposición venezolana no está dividida y que “como nunca antes”está unida, pues “es la unidad de todo el pueblo venezolano luchando por la democracia, luchando por un cambio democrático en el país”.

Hace un mes el pontífice realizó un llamado al Gobierno y a la sociedad venezolana para evitar que haya más violencia y pidió “soluciones negociadas” y respeto de los derechos humanos en un país en crisis humanitaria.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: