Venezuela pasó a cuartos de final, ganó 1 – 0 a Japón, golazo del capitán Herrera

Un gol del capitán Yángel Herrera en el 108′ clasifica a la selección venezolana a los cuartos de final por primera vez en su historia frente a una combativa Japón.

Por primera vez en cuartos de final. La selección sub 20 de Venezuela se clasificó este martes 30 de mayo a la siguiente fase del Mundial de la categoría, tras derrotar por 1-0 a su similar de Japón en 120 minutos disputados.

Apenas iniciaba la segunda parte de la prórroga cuando un centro de Ronaldo Lucena fue impactado por el capitán Yangel Herrera, quien con la cabeza batió al arquero Kojima e impuso el tanto criollo que selló el boleto.

La perfección continúa para los de Rafael Dudamel, que ahora se instalan invictos en los cuartos de final y con un Wuilker Faríñez totalmente imbatido. El combinado nipón complicó el juego venezolano en gran parte del primer tiempo, pero después solo se dedicó a bloquear las opciones de gol que generaron Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda y Sergio Córdova.

“Logramos marcar la diferencia en una pelota parada, que la hemos trabajado bastante”, dijo Yangel Herrera a los medios de comunicación tras finalizar el compromiso.

Con la victoria en octavos de final, Venezuela supera su actuación del Mundial 2009, en Egipto, donde fue eliminada en la actual instancia por los Emiratos Árabes Unidos. Además, consiguió ganar ante Japón, por primera vez, en cualquier categoría de fútbol.

El estratega Rafael Dudamel afirmó que “el triunfo ha sido competencia de un trabajo excelente. Este triunfo es por cada uno de los venezolanos, por mi familia, mi hijos y por todo el país”.

El próximo rival para la Vinotinto Sub 20 saldrá del vencedor entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, que disputan su duelo este jueves primero de junio.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: