Juan Barreto abandona el combo Maduro y su “Prostituyente”

Juan Barreto, secretario general del partido Redes, manifestó su desacuerdo con la manera en la que el presidente Nicolás Maduro convocó a la Asamblea Nacional Constituyente. “Creo que los técnicos, analistas, retóricos y jurídicos lo aconsejaron mal y que el presidente está llamando a la constituyente de una forma equivocada”, comentó en una entrevista realizada por la periodista Maripili Hernández.

A su juicio, Barreto considera que se busca a dejar de lado el espíritu participativo y protagónico, así como el sentido constitucional de consultar al “soberano”. “Esperaba que las bases comiciales hubiesen sido sometidas a un referendo aprobatorio para darle legitimidad popular, pero no ocurrió”, acotó el dirigente.

El ex alcalde mayor de Caracas considera que la Constituyente “debe ser, al menos, sometida a la evaluación y escrutinio del pueblo en un referendo aprobatorio  lo que de este proceso salga”, de lo contrario, según su criterio, “es espurio y no contará con legitimidad”.

Barreto es el último de los funcionarios cercanos al chavismo en manifestarse en contra de la Asamblea Nacional Constituyente. Jorge Giordani, Gabriela Ramírez y Héctor Navarro también han manifestado su descontento con la propuesta.

José Pestana – Sucesos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: