CNE, Elecciones de Gobernadores y Alcaldes en julio de 2017, por Mario Valdez

Si el Consejo Nacional Electoral (CNE), está en capacidad de convocar para finales del mes de julio 2017, unas elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente que ha propuesto el presidente de la República Nicolás Maduro, invocando la paz y la tranquilidad del pueblo.

Me pregunto porque el CNE, no cumple con el cronograma que anuncio el martes 18 de octubre de 2016, en rueda de prensa donde la presidente del organismo Tibisay Lucena, señalo: “Para poder garantizar todos los extremos necesarios, para que se cumpla, las elecciones regionales quedaron establecidas para finales del primer semestre de 2017 y las municipales para finales del segundo semestre”.  Es decir, las de Gobernadores para finales de junio y las de Alcalde para finales de diciembre.

El ente electoral ha incurrido en desacato constitucional, ya que  las elecciones regionales de Gobernadores debían haberse realizado en diciembre de 2016, cuando se les venció el periodo de 4 años, no existen razones técnicas para que no se hayan realizado. El CNE, al extender el mandato a los 23 gobernadores y el periodo a los legisladores estadales, viola los artículos 160 y 162 de la Constitución Nacional Bolivariana.

La palara debe prevalecer por encima de las balas

Señores del Consejo Nacional Electoral, cumplan su palabra, cúmplanle a ese pueblo lo que le prometieron, que se está inmolando en las calles, que se ha puesto inmune a los gases lacrimógenos, a las ballenas y ya ni los tiros los detienen. Ese pueblo que está manifestando pidiendo elecciones, pidiendo un cambio, porque no ven mejoras, la situación todos los días es más crítica y los jóvenes no tienen futuro,  donde viven Ustedes, no ven lo que está sucediendo en el país, eso no los conmueve.

La palabra debe prevalecer por encima de las balas, es preferible el dialogo a la violencia, la democracia se resuelve con elecciones, con votos no con balas, lo prometido es deuda, cúmplanla en este momento aciago y de violencia que vivimos, pasen a la historia como los salvadores de una masacre. La Sociedad Democrática viene haciendo un gran esfuerzo para fomentar el dialogo y el entendimiento.

El pueblo está en las calles

El 80 por ciento de los ciudadanos quiere y reclama elecciones, las grandes manifestaciones pacíficas que se han realizado en el país, y por las cuales el pueblo está en las calles, se debe a que la gente no consigue medicinas ni alimentos, no hay seguridad, o se mueren de hambre y enfermos o los mata el hampa, el clamor se colectivo “No hay futuro”.

Por encima de todas las diferencias el pueblo quiere y exige que se les respete sus derechos y garantías, quiere libertad, que se haga justicia, acabar con la violencia, que se respeten los derechos humanos, que funcionen los poderes públicos, para poder vivir en paz. Para lograr lo anhelado por ese pueblo, lo recomendable es cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, y realizar las elecciones nacionales que se encuentran postergadas, es mi humilde opinión.

Los muertos son los hijos del pueblo

Los jóvenes están ofrendando sus vidas en las calles de esta patria, en la búsqueda de un futuro donde se respire libertad. Si se están jugando la vida en este lance, son ellos los que ponen los muertos, son los hijos del pueblo, muchachos desconocidos que ahora pasaron a ser los mártires,  ya van 55 personas fallecidos en su gran mayoría con edades comprendidas entre 15 y 25 años, muchachos que no conocieron otro gobierno distinto al de Chávez, 1000 lesionados, 275 personas civiles procesados por tribunales militares que no son sus jueces naturales.   .

Venezuela está viviendo un momento muy triste, muy duro, desconsolador porque es su mayoría son los jóvenes los que están muriendo, la sangre de esos muchachos están bañando las calles de este país. Las matanzas se están acentuando, los hechos del Estado Táchira, lo sucedido hace dos días en Barinas, donde hubo siete personas fallecidas, así como el resto de las  ciudades. Se está llegando a unos niveles tétricos, el caso del muchacho quemado en Altamira, que lo convirtieron en una llama humana porque lo identificaron como chavista.

La gente está haciendo justicia por su propia mano, por ese camino vamos al caos, a la anarquía. Me preocupa y duele esa cantidad de jóvenes muertos, vemos que a diario recrudece la violencia, el gobierno reprimiendo a los manifestantes como si estuvieran en un campo de batalla con el enemigo, desde el sector opositor los jóvenes con piedras y palos repelen la acción de las fuerzas gubernamentales.

Un comentario sobre “CNE, Elecciones de Gobernadores y Alcaldes en julio de 2017, por Mario Valdez

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: