Trump pidió al mundo musulmán mano dura contra el extremismo

En su visita al reino de Arabia Saudita, el presidente Donald Trump instó al mundo musulmán a “expulsar al extremismo islamista” de sus fronteras y combatir por sí mismo al yihadismo sin esperar a que Estados Unidos haga todo el trabajo.

En su discurso de Riad, Trump apeló “a las personas decentes de todas las confesiones a dar batalla a los salvajes criminales que buscan aniquilar la vida”. “No es un combate entre civilizaciones”, resaltó ante medio centenar de líderes de países islámicos de Oriente Próximo, África y Asia, “es una batalla entre el bien y el mal”.

“Vengo con un mensaje de amistad, esperanza y amor”, proclamó, sin ocultar el lado más conservador de su política exterior. “El objetivo de EE. UU. es la formación de una coalición de naciones que compartan el objetivo de aplastar el terrorismo”, contó a los dirigentes islámicos.

Una alianza en la que cada país debe “cumplir con su parte y asumir la carga que le corresponda, sin esperar a que sea el poder [militar] estadounidense el que destruya a este enemigo”, sentenció.

 

José Pestana

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: