Putin pide a Maduro resolver los problemas dentro de la legalidad

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a resolver los problemas de Venezuela “dentro de la legalidad”, en una conversación telefónica que mantuvieron los dos mandatarios.

“Nicolás Maduro informó sobre la situación política interna en Venezuela y sobre las medidas que se toman para resolver la crisis. El presidente de Rusia le deseó éxitos al Gobierno de Venezuela para normalizar la situación y subrayó la importancia de resolver los problemas dentro de la legalidad, de acuerdo a las leyes nacionales”, informó el Kremlin en un comunicado.

Los mandatarios, agrega la nota, también “trataron la situación en el mercado del petróleo, en el contexto de los acuerdos entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países (productores de crudo) para rebajar los volúmenes de producción” del oro negro.

Poco antes, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró que la situación en Venezuela, donde 45 personas han muerto en las protestas que se celebran en todo el país desde hace casi dos meses, “no representa una amenaza a la paz y seguridad regionales”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: