Gerardo Blyde “alcaldes no vamos a prohibir la protesta pacífica”

Los alcaldes opositores indicaron el pasado miércoles que en los municipios de su jurisdicción, permitirán que la población proteste en contra de las decisiones tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro

“Échenle pichón. No tenemos miedo. No nos importan. No vamos a prohibir la protesta pacífica en los municipios en los cuales somos alcaldes. No vamos a retroceder”, comentó el alcalde de Baruta Gerardo Blyde.

El dirigente opositor, señaló que “sabemos perfectamente cuáles son nuestros deberes y obligaciones, pero también sabemos que el derecho constitucional a la protesta pacífica no debe ser impedido, ni debe ser consultado a las autoridades. No es un derecho que requiera permisos. No es un derecho limitable, siempre que sea pacífico”.

Blyde alertó que las sentencias que exigen pedir permiso a marchar están violando el derecho a la manifestación, tal como lo señala la Constitución. Este agregó que si se le quita al pueblo el derecho a votar “no le queda otra cosa al pueblo” que manifestar.

El mandatario regional finalizó haciendo énfasis en que las investigaciones sobras las personas asesinadas durante las protestas deben ser competencia del Ministerio Público. “No le creemos al ministro -Reverol- dando informaciones. No es su competencia”

Foto: Ernesto García

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: