Rafael Ramírez: “Oposición se aprovecha que las fuerzas del orden público en Venezuela no utilizan armas de fuego”

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, explicó este miércoles que “una minoría violenta de la oposición se aprovecha que en el país está prohibido que las fuerzas del orden público utilicen armas de fuego”.

Ramírez indico que los manifestantes se están aprovechando de un hecho peculiar en nuestro país. “las fuerzas del orden público no utiliza armas de fuego. Está prohibido. Es una disposición de nuestros mandos militares y la oposición abusa de esta disposición, para agredir y arremeter contra el resto de los ciudadanos”.

El diplomático sostumo que el Estado venezolano está garantizando la paz de toda la sociedad, es por ello que “no puede permitir que estos grupos violentos y extremistas desestabilicen a toda la nación”.

Ramírez aseguró que en el país se está enfrentando una acción violenta de una “minoría”. Indica que estos no son manifestantes pacíficos, tal y como lo señaló la embajadora norteamericana, Nikki Haley.

Este indicó que “EEUU ha sido el gran promotor de la violencia y de las guerras en el mundo. Por acciones como estas, que son injerencistas, por este tipo de situaciones es que hemos tenido el origen de conflictos y tragedias como la que están sufriendo los pueblos de Libia, Siria e Irak”.

El embajador finalizó indicando que Estados Unidos fue el promotor del golpe de Estado del 2002 en Venezuela, y resaltó que el diálogo cuenta con el respaldo del Santo Padre, el Papa Francisco.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: