¡Otro más! Gobierno extiende decreto de Estado de excepción y emergencia económica

Una nueva extensión del decreto de Estado de excepción y emergencia económica fue decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. La publicación de este fue a través de la Gaceta Oficial N° 6.298.

El documento explica que dadas las condiciones en el ámbito social, económico y político que afectan al país, orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos, le serán conferidas nuevamente capacidades al presidente Maduro. La Gacena fue emitida el pasado 13 de mayo y procederá a ser remitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

El comunicado expresa lo siguiente: “la mayoría circunstancial de diputados a la Asamblea Nacional, ha efectuado una serie de actos fraudulentos y simulaciones de situaciones jurídicas para engañar a la comunidad nacional e internacional, ejecutando actos írritos que pretenden la destitución y el desconocimiento de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, del Poder Ciudadano, Poder Judicial y del Poder Electoral, generando desconcierto y zozobra en la población, impactando directamente sobre la economía del país y la Paz de la República”.

El ejecutivo nacional decreta lo siguiente: “Art. 2: Decidir la suspensión temporal y excepcional de la ejecución de sanciones de carácter político contra las máximas autoridades del Poder Público y otros altos funcionarios, cuando dichas sanciones puedan obstaculizar la continuidad de la implementación de medidas económicas para la urgente reactivación de la economía nacional, el abastecimiento de bienes y servicios esenciales para el pueblo venezolano, o vulnerar la seguridad de la Nación”.

Este sería el segundo decreto de emergencia económica que ha sido ejecutado en lo que va de año. El primero de estos fue puesto en marcha el 13 de enero y fue alargado por la Sala Constitucional del TSJ seis veces.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: