Globovisión y Primera Página lideran las mañanas con información plural

Primera Página

Muy temprano en la mañana, a partir de las 06.00 am, un grupo de jóvenes profesionales de la comunicación, “caras nuevas”, se encomiendan a Dios, agradecen sus bendiciones, le dan los buenos días a los venezolanos y van a lo suyo: informar de una manera plural y libre a los venezolanos: hablamos de Primera Página, el programa de noticias de Globovisión que abre todas las mañanas con las páginas web de mayor relevancia nacional: Infocifras.org, entre otras.

Luego pasan revista a los principales titulares de la prensa escrita nacional. Las noticias de todos los sectores de la vida nacional, son analizadas de manera muy profesional. Igual comentan una noticia del oficialismo y de Nicolás Maduro, como lo hacen con los más diversos personajes de la oposición política venezolana. Primera Página, incluye también boletines del tránsito capitalino en directo desde las principales arterias viales de Caracas y finalmente, abren el programa a la opinión de venezolanos. Siempre invitan a un opositor y a un oficialista, así mantienen el equilibrio y la opinión balanceada, que los mantiene liderando las pantallas de los televisores durante todas las mañanas.

Que dicen las encuestas

 El manejo plural, equilibrado y responsable, de la noticia y la opinión, son las fortalezas del programa de noticias de Globovisión, Primera Página. Esta cualidad le llevan a liderar la audiencia de las mañanas.

-“Eso de ver en un mismo programa de opinión, que se lean y analicen las noticias de portales tan disímiles como: “VEA” de tendencia oficialista y seguidamente se conozcan las noticias y opiniones de un portal digital independiente como “Infocifras.org” le han dado valor agregado y le ha funcionado”- aseguró Víctor Manuel García Hidalgo, experto en investigación de opinión pública y mercado y líder del grupo CECA / CifrasOnline.

Un flash de la reconocida firma venezolana CECA Consultores C.A., número 1 en investigación de opinión pública y mercados, consultó a través de un estudio netnográfico,  a 150 venezolanos que para el momento de la aplicación de las interrogantes: ¿Qué canal ve usted en este momento? y ¿Podría decirnos que programa está en pantalla?  respondieron  estar viendo el Canal Globovisión 85 televidentes que representan el 57% de la muestra, mientras que 89 consultados, en la base de datos “Electores”, que representa el 59%, de la muestra,  respondieron tener el programa “Primera Página” en la pantalla de sus televisores.

El flash realizado por  metodología  Netnográfica, fue aplicado a “Electores”, mayores de edad, residenciados en la región Norte – Costera de Venezuela: Zulia, Lara,  Carabobo, eje Barcelona-Puerto La Cruz y Gran Caracas.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: