“En Secreto” revela lo que otros callan – Francisco “Pancho” Pérez –

Susto de Muerte… Los más conspicuos jerarcas del régimen acaban de entrar en pánico, al cobrar fuerza y valor la versión de que la Asamblea Nacional retomará en las próximas horas la mayoría calificada de las 2/3 partes de sus miembros en cámara, suficiente para adoptar medidas históricas en trascendencia e importancia para el destino nacional

Lean también:  

***MALDAD SIN LÍMITES. Allegados a Miraflores, de los que entran y salen a cualquier hora por la puerta grande, han reconocido que, por primera vez, el presidente Maduro se ha mostrado ante ellos de capa caída y contra la pared. No vale medio partido en dos lochas. Está entregado, pero todavía peligroso. Ahora andaría tirando puentes con AD y un Nuevo Tiempo, buscando oxígeno y dispuesto a dar lo que pidan, y hasta gestionó auxilio en gente de PJ, de los que no están alineados con Henrique Capriles, sino con Julio Borges, pero hasta ahora, todo ha sido en vano. Los tanteados le han hecho la señal con el dedo del medio, porque nadie en sano juicio, que se precie de demócrata, quiere saber de su gobierno y menos sentarse de nuevo en una mesa a dialogar… Puso la torta, que atrocidad.

*** PAYASO ILETRADO. La tragedia del circunstancial regente de Miraflores, el señor Nicolás Maduro, pasa en estos momentos, por la infeliz novedad de que todos los días las reservas monetarias son menos, que el valor del petróleo cada amanecer es más bajo, y que, mientras su gobierno acusa de terroristas a los que a diario se tiran a las calles a protestar, los oficiales militares y de la PNB lo desmienten mediante documento que acaban de hacer llegar a la OEA, señalando lo contrario. El escrito calzado con la firma de 87 altos oficiales de la GNB, ya en manos de Almagro, precisa detalles inéditos de saqueos en los camiones que suben la comida desde Puerto Cabello, que las cavas refrigeradas están paradas por falta de repuestos, los guardias nacionales saliendo a reprimir con el estómago vacío, porque tampoco tienen que comer y, para desventura, sin lacrimógenas, pues ya se acabaron, y las que fabrica CAVIM tienen poca vida útil. Maldito el soldado.

*** MENTE Y ESPÍRITU. La exmagistrada de la antigua CSJ, Hildegard Rondón de Sansó, de las que con razón se resteó con CAP hasta el último día, pero quien luego pasó a ser la asesora legal de PDVSA que cobró los más altos honorarios en dólares durante el largo gobierno de Hugo Chávez, y para mejores señales, virtuosa suegra del exministro Rafael Ramírez, hoy día nuestro flamante representante de Venezuela en la ONU, no está de acuerdo con la Asamblea Constituyente propuesta por Nicolás Maduro. Y de su mismo entorno se da fe, que en breve se conocerá un manifiesto de su yerno en USA, contraponiéndose, él también, al proyecto de ANC. Alí Rodríguez, embajador en Cuba, sería otro prevenido al bate, Tío tigre y tío conejo.

*** PESO DE LA HISTORIA. En las actuales circunstancias del país, el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, pese a estar confinado en un calabozo de Ramo Verde, arropa en los últimos estudios de opinión pública, y su imagen se ubica como el dirigente político mejor visto por los venezolanos, con una aceptación que roza el 60%, tocando la cúspide después que, para bien o para mal, con buenas o malas intenciones, hace unos días atrás se puso a rodar la especie de que había sido ingresado, sin signos vitales, en un hospital de Caracas. Mal de muchos, consuelo de todos.

***SUSTO DE MUERTE. Los más conspicuos jerarcas del régimen acaban de entrar en pánico, al cobrar fuerza y valor la versión de que la Asamblea Nacional retomará en las próximas horas la mayoría calificada de las 2/3 partes de sus miembros en cámara, suficiente para adoptar medidas históricas en trascendencia e importancia para el destino nacional, como reemplazar a todos los magistrados del TSJ, sobre todo los nombrados vía exprés por la anterior AN, y conformar un nuevo CNE, que no le haga tanto daño a Venezuela. Y esa mayoría sería sin la reincorporación de los tres diputados de Amazonas que aguardan por una decisión del mismo TSJ, instancia que les confiscó su elección legítima en diciembre del 2015, sino que llegaría por la valiente posición que se espera de 5 parlamentarios principales del oficialismo, quienes estarían en trance de reivindicarse ante Venezuela, abandonando las trincheras de la opresión y el oscurantismo personalizado por Maduro y Diosdado Cabello. Todo el mundo, todo el tiempo.

*** CINTURITA DE AVISPA. El señor Maduro fue enterado del malestar que le está causando a Raúl Castro, su inmediato superior en Cuba, porque cada acto público del régimen venezolano, él lo cierra moviendo el esqueleto tal gallina pataruca, bailando salsa, como si nada lo conmoviera ante casi 50 muertos en sus narices o los centenares de heridos que van dejando las protestas por su triste gestión presidencial, al mejor estilo de Cantinflas. La fe mueve montañas.

*** LEVÁNTATE Y CAMINA. La señora fiscal general, Luisa Ortega Díaz, luce segura e imperturbable en su posición de máxima representante de la vindicta pública y la orden suya de sacar de la justicia militar a los 14 jóvenes apresados en Villa del Rosario en el Zulia, acusados de derribar una estatua de Chávez, puso a prueba su coraje y autoridad, y aunque al final el juez castrense que lleva el caso, desestimó la decisión del Ministerio Público, incluso saltando jurisprudencias y posiciones del propio Maikel Moreno en la Sala Penal, quedó claro que la doctora Ortega Díaz se ajustó bien los pantalones y va de frente en su afán de poner las cosas en su justo lugar. Tiempos de anarquía.

*** POSICIÓN ADELANTADA. El jovial diputado de Carabobo, Héctor Breña, provocó un autogol, al ser sorprendido tratando de engatusar a los industriales carabobeños, que de buena fe habían aceptado reunirse con él hoy, para analizar la situación del país y de Carabobo en especial, pero el líder regional de Podemos se puso a tuitear que los empresarios manufactureros debían enrolarse con el proyecto de Constituyente, lo que originó una sampablera, ya que es pública y notoria la posición que al respecto tiene la Cámara de Industriales, alineada con Conindustria y Fedecámaras. El encuentro fue cancelado, inexorablemente. Salió el tiro por la culata.

*** CASA POR RANCHO. Los mismos muestreos que están dando a Leopoldo López como el hombre público mejor rankeado en estos momentos, igual al medir la popularidad del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, por su condición de dirigente nacional del PSUV con peso específico del régimen, apenas le otorgan apoyo del 7% de sus coterráneos, poniendo en serio compromiso una eventual aspiración suya a repetir en las próximas elecciones regionales. Ese deterioro de imagen, será la razón para que sea visible que la cúpula de su partido no aparece con frecuencia y preferencia en los actos públicos de su administración, y que solamente Héctor Breña sea quien se quema las pestañas a su lado. Plomo en el ala.

2 comentarios sobre ““En Secreto” revela lo que otros callan – Francisco “Pancho” Pérez –

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: