Seguros Constitución cumplió cabalmente con sus trabajadores en República Dominicana

Jesús Salazar Guerra @Infocifras

La Superintendencia de Seguros entregará las prestaciones laborales a 109 ejecutivos y empleados de la clausurada empresa Seguros Constitución.

Así lo anunció el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, quien indicó que la entrega de los cheques correspondientes a los ex empleados se hará apegada a los cálculos que realizó el Ministerio de Trabajo, en un acto que se realizará en el lobby de esa dependencia, a las 11:00 de la mañana.

“¡Omar Farías Luces, el propio Presidente de la Aseguradora, fue el más interesado en que todos sus trabajadores y empleados recibieran su justa compensación y prestaciones laborales, por el tiempo que desempeñaron actividades en Seguros Constitución en República Dominicana!”-, aseveró una fuente a este periodista.

El funcionario informó que con la acción se inicia el proceso de liquidación de la compañía Seguros Constitución, la cual fue revocada su licencia para operar cualquiera de los ramos de seguros en el país, de acuerdo a la Resolución 01-2017.

Dijo que con ello, se apega a los que establece la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana en materia de liquidación de compañías.

Exhortó a los ex empleados y ejecutivos de la clausurada empresa, hacer acto de presencia para que reciban los montos correspondientes  a sus prestaciones laborales.

Omar farias 2017.jpg

Omar Jesús Farías Luces

La defensa del empresario venezolano y líder de Seguros Constitución, demostró que Omar Farías Luces, ni era directivo ni administrador del Banco Peravia en República Dominicana, unos venezolanos cometieron una gran estafa en contra de los clientes y ahorristas de ese banco. Los “choros” venezolanos, todos huyeron. Farías Luces, como siempre dio la cara y enfrentó una aberrante e injusta acusación que lo llevó por unos meses a tener su casa por cárcel. Aca en Venezuela, al conocerse su detención en República Dominicana, algunos adversarios y enemigos de Farías Luces, intentaron hacer leña del árbol caído y lo difamaron.

Fue injusta la detención del empresario venezolano y fue injusto el decomiso preventivo de algunos bienes del conocido asegurador, quien siempre se ha caracterizado por dar la cara y enfrentar las más duras pruebas que se le han presentado. Omar Jesús Farías Luces, es inocente, goza de libertad plena y de un momento a otro, regresará a Venezuela.

Actualmente, se encuentra atendiendo sus negocios y empresas, en Dominicana, Estado Unidos, Ecuador y Panamá, su gente de Seguros Constitución, que nunca dudó de la inocencia de su jefe, le tienen preparado un recibimiento tipo fiestas patronales. Conociendo a Omar Jesús, seguramente, ordenará parar todo tipo de fiestas y se concentrará, en lo que verdaderamente le gusta hacer en Diciembre: regalar juguetes a los niños pobres de Venezuela, durante la noche buena y la llegada del niño Jesús. Ojo, esto no es nuevo, un “Juguete Seguro en Navidad”, lo regala Omar Jesús Farías Luces, ininterrumpidamente, desde hace más de 20 años…, nos consta.

Tomado de la columna de El Lord

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: