¡Justicia Si, Venganza No! – Víctor Manuel García Hidalgo*

¡Justicia Si, Venganza No!  

Permítaseme una licencia para escribir en primera persona, esta entrega de opinión. Quien escribe fue el último preso político de Hugo Chávez y el primero de Nicolás Maduro, los fiscales del Ministerio Público me imputaron por el delito de Rebelión Civil, solicitaban para mí, prisión de 12 a 24 años. Mi delito fue asistir al programa de Napoleón Bravo (24 Horas de Venevisión), el día 12 de abril de 2002, donde narré todo lo que lo sucedió el 11ª en Fuerte Tiuna,  el día que el alto mando militar le solicitó la renuncia a Hugo Chávez  Frías, ¡”la cual aceptó”!

Recuerdo a ver visto llegar a Fuerte Tiuna, con el rabo entre las piernas, al “Centauro de Sabaneta”. Sus proclamas de guerra muerte, su verbo encendido de odio y discurso incitador a la lucha de clases,  ya no eran tal. ¡Todo cambio!  El Chávez de aquella noche, tenía una voz entrecortada y casi apagada, el miedo se le reflejaba en el rostro,  sus manos temblorosas y sudorosas, sus ojos solo buscaban refugio y entendimiento, con mirada penetrante  a la humanidad de Monseñor Baltazar Porras, hoy Cardenal de la Iglesia Católica venezolana, quien le acompañó hasta el piso 5 de la Comandancia General del Ejército de Venezuela, Forjador de Libertades, ese día. ¡Lo demás es historia!

Finalmente fui condenado a 3 años, 5 meses y 10 días, de prisión. Una pela dura, hasta Yare 3, un penal para procesados y condenados por delitos comunes, me mandó a guardar la injusticia y el oprobio del régimen de Nicolás Maduro. Durmiendo en el suelo de un pasillo, sobre un improvisado colchón de pedazos de goma espuma, intenteé dormir, con un ojo abierto y otro cerrado,  durante 10 largos meses. Finalmente, llegó una medida cautelar de Casa por Cárcel, hasta que la juez 6º de juicio Elizabeth Atallah Gessen, me concedió la libertad plena.

La venganza no es justicia

La reconstrucción de Venezuela, pasa por restaurar el Estado de Derecho, dónde la Ley rija en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos. Vamos a salir del régimen de Maduro, ¡de eso estoy convencido!, pero no podemos volver a la democracia, con el odio inoculado por Hugo Chávez Frías y su involución social, política e histórica. ¡Si ello ocurre, no aprendimos la lección!

Esa persecución en caliente de venezolanos en contra de venezolanos en el exterior, unas veces equivocadas, otras con sobrada razón, nos recuerda la máxima de la ley de la selva: “ojo por ojo, diente por diente”. Esta vía nos conduce a la barbarie, la anarquía,  al odio, a la venganza y,  la venganza, no es justicia.

De continuar con esta práctica incorrecta, corremos el riesgo que países amigos, que hoy nos acompañan en la lucha por rescatar el Estado de Derecho y Regresar al Orden Constitucional, dejen de hacerlo. Venezolanos, venezolanas en el exterior, cada Estado, cada País, tienen sus leyes y códigos y hay que respetarlos.

A las venezolanas y venezolanos que residen en los Estados Unidos, les sugiero que lean las normas del Departamento de Inmigración y actúen en acato a la ley. Anexo a esta entrega de opinión, podrán encontrar el esclarecedor camino correcto de cómo hacer las cosas en democracia, lo contrario es una exaltación al mal ejemplo de Chávez y su odio inoculado a la sociedad venezolana.   ¡Justicia Si, Venganza No!  

US Immigra

*Víctor Manuel García Hidalgo

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación de Opinión Pública y Mercados.

  • Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019

– Preso Político  3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016.

– Editor de Infocifras.org  – victorg197@gmail.com

Presidente de Cifras Encuestadora (CE.CA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A.

Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994

Director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, con el Alcalde Claudio Fermín

Presidente Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela

Presidente del Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, URSS en el año 1985.

Instagram: @infocifras.priv

Correo Electrónico: victorg197@gmail.com

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: