COMO SALIRNOS DE ESTO – Valentín Arenas Amigó

 

COMO SALIRNOS DE ESTO

Esta revuelta que no llegó a ser revolución  porque murió con Chávez tiene dos puertas para salirnos de ella: una civil y la  otra militar. La civil son las elecciones que es un arma constitucional que tiene el pueblo para cambiar al gobierno. La militar corresponde ejercerla también  a los ciudadanos de profesión militar usando la fuerza para imponer el cambio necesario o  la vía electoral para elegir nuevo gobierno ajustado siempre a la Constitución.

La  fuerza de los militares tiene dos escenarios: Cuando mantienen el orden público haciendo que los ciudadanos cumplan la ley y otro cuando esta exigencia se aplica también a quienes son los gobernantes del país. Y así los militares  cumplen una doble función. Por una parte cuidan  de que quienes gobiernan respeten Constitución y leyes lo que garantiza los derechos ciudadanos  civiles y cuida también que cada ciudadano cumpla con la Ley. Este doble ejercicio asegura el  Bienestar colectivo  y hace que el Estado  cumpla  con su función que es  lograr el BIEN COMÚN.

El BIEN COMÚN es la más importante norma moral tanto para el  ciudadano como  para la sociedad. Trabajar  por el Bien Común contribuye al bienestar de toda una comunidad y por eso es una tarea que debieran cumplir todos y cada uno de los ciudadanos. El cambio de sociedad que necesita Venezuela no es en beneficio de un sector de ella únicamente sino de todos para que sus ciudadanos participen  de  su beneficio.

Dr. Valentín Arenas Amigó

Profesor de Instituciones

Políticas de la U.C.A.B.

Correo: alenri@gmail.com.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: