La verdad de lo sucedido en España, Mario Isea mintió a VTV: Alberto Casillas

 

ALBERTO CASILLAS INFORMA

Comunicado y Desmentido

En referencia a la actividad celebrada el día 11 de Mayo de 2017 en la calle Hermosilla 58 de Madrid , sede de la Oficina Intercultural de la Embajada de Venezuela en Madrid, donde se celebraba un Acto de Apoyo a la Revolución Bolivariana convocado por el Movimiento de apoyo a la Revolución Bolivariana en España integrado por miembros de Partido Político español Izquierda Unida, Podemos y Partido Comunista de España, y acto financiado por la Embajada de Venezuela en España, con la presencia del Embajador Mario Isea, y diferentes políticos españoles de izquierda y a raíz de muchas noticias algunas de ellas falsas que han aparecido en la prensa española y en las televisoras venezolanas como Venezolana de Televisión, debo informar lo siguiente:

Como toda manifestación en España debe ser debidamente autorizada por la Delegación de Gobierno de Madrid y donde según la Ley de Seguridad Ciudadana que regula dichas actividades siempre debe haber un “CONVOCANTE” y donde dicho convocante responde a título personal penal y civilmente de lo que ocurra en el acto para el cual se solicita el permiso.

Yo Alberto Casillas, español y residente en Venezuela durante 25 años y esposo de una venezolana y padre de familia de dos maravillosos venezolanos Verónica y Emmanuel convoque para la fecha y el lugar anteriormente indicado una concentración en repulsa al acto que se iba a celebrar en el local propiedad de la Embajada de Venezuela y para el cual solicité permiso a la Delegación de Gobierno en Madrid y el mismo fue concedido por dicha dependencia del Gobierno español.

Como en anteriores ocasiones donde habíamos solicitado permiso casi nunca asistía mucha gente y pensando que ayer no iba a ser diferente, solicite permiso oficial para aproximadamente 20 personas, número de personas que me pareció adecuado y suficiente por anteriores experiencias.

Pero motivado a la terrible situación que está viviendo en estos momentos mi amado pueblo de Venezuela y donde se está reprimiendo de manera criminal por parte del Gobierno de Venezuela , y donde se han producido muchos asesinatos de jóvenes por parte de las fuerzas policiales venezolanas y de grupos armados afines y financiados por el Gobierno de Maduro, se produjo el milagro y muchísima gente acudió al acto que íbamos a celebrar, desbordando cualquier previsión que habíamos calculado del número de asistentes.

Motivado a la gran cantidad de personas que acudieron a nuestra convocatoria, y superando la capacidad física del área de la acera de enfrente al acto chavista para la cual habíamos solicitado el permiso , tuvimos que ocupar no solamente la acera de enfrente sino la calzada donde debían transitar los vehículos , produciendo el corte del tráfico para los vehículos y donde las fuerzas policiales tuvieron que cerrar al tráfico varias calles adyacentes a la que estábamos para evitar posibles accidentes con los asistentes a nuestra concentración.

Pero no es menos cierto que según contempla la legislación española el ocupar la calzada para vehículos e interrumpir el tráfico es un delito de orden público y el mismo es sancionado con multa para el convocante de la misma.

Inicialmente y en presencia de varios testigos como Luis E. Manresa (Secretario General de Acción Democrática España y otros testigos asistentes al acto, el Jefe responsable de la Policía Nacional me informo oficialmente que yo iba a ser sancionado con una multa de entre 3000 y 6000 euros como convocante y responsable de esta actividad según. contempla la legislación española que regula estas actividades y que sería notificado próximamente en mi domicilio de dicha sanción.

No puedo culpar a nadie de esta sanción que me ha sido impuesta, todo lo contrario porque nunca había visto con anterioridad tanto dolor e indignación entre los asistentes a este acto.

Quiero desmentir las noticias aparecidas en la televisión venezolana específicamente Venezolana de televisión donde el Embajador Mario isea informaba vía telefónica que estaba siendo secuestrado por elementos fascistas, y doy fe como ciudadano español que los venezolanos asistentes tuvieron un comportamiento cívico ejemplar, donde solo se profirieron diversas palabras, insultos incluidos pero que los mismos no se pueden considerar delito en España porque existe la libertad de expresión.
Quiero desmentir que hubo agresiones contra ninguno de los asistentes españoles y venezolanos chavistas al acto.

Quiero confirmar que si fui empujado y tirado al suelo por 2 policías nacionales, cuando solicité un mejor trato para los asistentes en el momento que procedían las fuerzas de seguridad a disolver nuestra concentración, pero que dicha acción la atribuyo a los nervios por parte de estos dos Policías Nacionales y no a todos los Policías Nacionales que durante todo el tiempo que duro nuestra concentración actuaron de una manera ejemplar.

Quiero agradecer a todos los asistentes a este acto por su muestra de civismo y ese deseo maravilloso de poder luchar desde la distancia por la libertad de su amada Venezuela.
Hoy no sé como pagare la multa que me impongan, pero como dice un refrán español “sarna con gusto no pica” y si tuviera que volver a hacerlo, lo haría mil veces, porque ver a un pueblo como el venezolano al cual amo como español, luchar por su libertad, es algo que no tiene precio.

Yo seguiré humildemente luchando por la dignidad de mi hermano pueblo de Venezuela y aportando mi granito de arena para que algún día este maravilloso pueblo venezolano pueda volver a disfrutar de la Paz y Democracia que merece.

Por favor compartan y dfundan mi comunicado para todo el mundo se entere que “NUNCA FUE SECUESTRADO ELEMBAJDOR MARIO ISEA”

5 comentarios sobre “La verdad de lo sucedido en España, Mario Isea mintió a VTV: Alberto Casillas

  1. Lo felicito por su iniciativa. Aún que No soy partidaria de ningún partido.. Pero amo a mi país porqué. Toda mi generación escriollita y de pura cepa.. Y mi apoyo a mi Venezuela se la doy orandole mucho a Dios.. Para qué. Esto termine rápido y en sana paz..!! Gracias le doy yo por su grano de arena..

    Me gusta

  2. Lo felicito por su iniciativa. Aún que No soy partidaria de ningún partido.. Pero amo a mi país porqué. Toda mi generación escriollita y de pura cepa.. Y mi apoyo a mi Venezuela se la doy orandole mucho a Dios.. Para qué. Esto termine rápido y en sana paz..!! Gracias le doy yo por su grano de arena..

    Me gusta

  3. Comparto totalmente esta aclaratoria porque estuve en esta maravillosa y emocionante manifestación, que por razones obvias teníamos el deber de asistir, la verdad es que todo fue muy bien, con una conducta cívica por parte de los manifestantes y el ejemplar comportamiento de la policía española, que fue comprensiva con la euforia de todos los que estabamos allí, desde luego no tendremos descanso hasta que el narco régimen caiga…!
    Agradecemos al señor Alberto Casillas por su interés e implicación en este proceso histórico que esta aconteciendo en Venezuela y el mundo en su clamor por defender y apoyar el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
    Gracias, y que Viva Venezuela libre y desobediente !

    Me gusta

  4. DESDE VENEZUELA, NOS CONTENTA A MUCHOS, QUE USTEDES PROTESTEN Y DESENMASCAREN, A LOS REPRESENTANTES DEL RÉGIMEN, YA QUE ELLOS NIEGAN LA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS, PROMOVIENDO SU MALÉFICA REVOLUCIÓN. TENEMOS PROBLEMAS GRAVES COMO MUERTE, HAMBRE, EXODO DE MAS DE 2,5 MILLONES DE VENEZOLANOS Y AHORA LO MAS TERRIBLE, ASPIRAN EXTERMINAR LO QUE QUEDA DE DEMOCRACIA, NEGÁNDOLE EL DERECHO A LOS VENEZOLANOS A UNAS ELECCIONES PARA LIQUIDAR LA CONSTITUCIÓN Y A LA ASAMBLEA NACIONAL. CUALQUIER PROTESTA QUE HAGAN ES VÁLIDA Y PROCUREN HACERLA DENTRO DEL CONTEXTO LEGAL, QUE NO PERJUDIQUE ESTE NOBLE PUEBLO, QUE UTILIZA LA RESISTENCIA PARA SALVAR SU LIBERTAD Y DIGNIDAD.

    Me gusta

  5. Al Sr Alberto Casillas:
    Quisiera expresarle mi admiración desde Caracas. Le agradezco como venezolana su iniciativa y solidaridad, en la lucha que tenemos para desenmascarar y, de forma definitiva hacer que éste régimen oprobioso caiga y nos deje recuperar nuestro hermoso y siempre prometedor pais. Gracias infinitas por solidarizarse con nuestra causa. Quiero además felicitar a todo el pueblo venezolano que, en todos los rincones del mundo se expresan y llevan a cabo iniciativas como la suya o de distinta forma, pero que logran el mismo objetivo de, captar la atención de gente solidaria y, juntar esfuerzos para lograr nuestro sueño de liberar a nuestra nación de esta vergüenza de régimen que no nos representa, que no representa a esa Venezuela pujante, soñadora, preparada, ejemplar y con el corazón abierto, que siempre tuvo para cualquiera que pisara nuestra tierra.

    Mis respetos
    Luz Mabel Medina

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: