SOS al Mundo: ¡No se preocupen, Ocúpense! Víctor Manuel García Hidalgo

SOS al Mundo: ¡No se preocupen, Ocúpense!

La represión en Venezuela, escaló de “brutal” a “criminal”. Entiéndase  la etimología de la palabra exactamente: “Se entiende por criminal a todo individuo que comete un crimen o que está implicado en algún tipo de delito. Como adjetivo calificativo, el término también puede aplicarse a organizaciones delictivas. Finalmente, también puede ser criminal un acto o hecho que interrumpe el designio de la ley e implica el cumplimiento de algún tipo de delito”.

Juzgue usted si el saldo de jóvenes asesinados en protestas, que se inician de manera pacífica, hasta que llega la violencia de parte de la PNB, GNB y Colectivos Armados, al servicio de la minoría que detenta el poder en Venezuela, encaja o no, en el concepto anterior que alude la palabra “CRIMINAL”.

Nos preguntamos: ¿Es o no Criminal, lo que viene ocurriendo en Venezuela? Oficialmente, son 39 muertos, incluyendo los dos fallecidos de hoy 10/05/2017, pero extraoficialmente, se habla que pasan de 47 los caídos en  39 días de protestas en la calle, que demandan Regresar al Orden Constitucional y al Estado de Derecho, violentados por el régimen del señor Maduro y su combo.

Imagínese usted, lectora, lector, la preocupación que embarga a nivel Continental, que los dos jóvenes que fallecieron, en el día de hoy, son confirmados, nada más y nada menos, que por  el Dr. Luís Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), por sus siglas, en dos tuits en su cuenta oficial de twitter: @Almagro_OEA2015.

Ahora bien, convencidos estamos, que la OEA, su Secretario General Dr. Luís Almagro, La ONU y El Mundo,  en vez de preocuparse, tienen el deber ser de ocuparse. Si,  ocuparse, por ejemplo, de que los organismos internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI), por sus siglas, al tenor de lo establecido en el Estatuto de Roma, invoque Justicia, Persiga y Condene, la Represión Criminal, la Tortura y los delitos de Lesa Humanidad, que se han cometido en Venezuela. Sabrán estos criminales  que los delitos que vienen cometiendo no prescriben y son de responsabilidad penal individual. Leyeron bien, responsabilidad penal individual. El largo brazo de la Justicia Internacional los alcanzará, el único reducto al que no llega la Justicia de los hombres: ¡Es el Infierno! Y de la pira ardiente se ocupa la otra Justicia: ¡la Divina!

Víctor Manuel García Hidalgo

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación de Opinión Pública y Mercados.

  • Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019

– Preso Político  3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016.

– Editor de Infocifras.org  – victorg197@gmail.com

Presidente de Cifras Encuestadora (CE.CA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A.

Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994

Director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, con el Alcalde Claudio Fermín

Presidente Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela

Presidente del Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, URSS en el año 1985.

Instagram: @infocifras.priv

Correo Electrónico: victorg197@gmail.com

 

2 comentarios sobre “SOS al Mundo: ¡No se preocupen, Ocúpense! Víctor Manuel García Hidalgo

  1. @OEA_oficial @ONU_derechos @CorteIDH @CIDH @UNWatch @CorteIDH LA INACCION o EXTEMPORANEIDAD de ACCIONES INTERNACIONALES eficientes y capaces de frenar al Régimen evidentemente Criminal que dirige Nicolas Maduro le hace mucho daño a nuestras sociedades quienes se ven en la penosa necesidad de hacer JUSTICIA POR MANO PROPIA ¿Cómo se puede ser inerte al ver a un pueblo desarmado luchando contra batallones ARMADOS? ¿Por qué tanta indiferencia frente a la ignominia del Regimen Criminal que dirige Nicolas Maduro? Señores, los venezolanos no tienen armas para enfrentar las acciones Criminales del Régimen, por eso no podemos esperar que la DIPLOMACIA decida la forma más sutil y bonita para actuar mientras el Régimen Criminal se lleva vidas de miles de venezolanos que hoy están siendo asesinados, encarcelados injustamente, torturados. El Régimen Criminal está destruyendo moralmente a la digna sociedad venezolana. SEÑORES, ESTO ES GRAVE E INACEPTABLE y merece ACCIONES INTERNACIONALES OPORTUNAS
    ¡ES TIEMPO DE ASUMIR SU REAPONSABILIDAD COMO GARANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO!
    Omaira Bendjoya
    Activista de Derechos Humanos
    Human Rights Activist

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: