Marielys Valdez “Usar excremento en marchas es usar armas químicas”

Marielys Valdez, inspectora general de tribunales, indicó que utilizar heces fecales en las manifestaciones para hacer frente a los efectivos de orden público, se considera como un arma bioquímica y es penado por la ley.

“El uso del arma bioquímica es delito, está completamente tipificado, tiene penalidades altas. Las personas no lo ven así. Esta situación debe conducirnos a lo único civilizado que es sentarnos a conversar para decidir qué destino queremos darle al país”.

Esta declaración la dio en respuesta al mensaje que ha corrido en la red social Twitter, el cual invita a los manifestantes a responder la represión de la GNB y la PNB con excremento. Valdez dijo “”Esta convocatoria, terrible, a través de redes sociales, esperemos no sea cierta, estaríamos en presencia de otra tipicidad que han querido desconocer”.

Tribunales Militares

La inspectora General de Tribunales, también indicó que hay existe una figura legal que resguarda a los entes de orden público, “Hay un delito que se llama ataque al centinela, es una figura jurídica que se realiza contra un funcionario (GNB) que se dedica al resguardo del orden público. Quien lo cometa va a ser juzgado en jurisdicción militar por organismos militares”.

También manifestó que hay precedentes sobre civiles juzgados por tribunales militares ““Hubo una situación hace tres años en Fuerte Tiuna en la que una conjunto de mujeres civiles fueron juzgadas en tribunales militares por atacar una garita”.

 

Kristian Lizcano.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: