Luís Almagro: “la solución a la crisis son las elecciones generales inmediatas”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo este martes, durante sesión plenaria de la Asamblea Nacional (AN), a que debe establecerse una fecha para realizar elecciones generales en Venezuela, lo que a su juicio es la única solución a la situación que afronta el país.

“Sólo existe una solución a la crisis de Venezuela , para la solución que reclama el pueblo, debe establecerse una fecha para elecciones generales inmediatas. Hay que devolverle el poder al pueblo de Venezuela”, expresó.

Almagro calificó al proceso de diálogo implementado en el país como “un rotundo fracaso”, ya que a su juicio el gobierno ha irrespetado los acuerdos.

Asimismo consideró que cualquier nuevo mecanismo para solventar la situación en Venezuela, debe incluir el “cese inmediato de la represión”, en manifestaciones, liberación inmediata de los denominados presos políticosrestaurarse todos los poderes de la AN, así como permitir la apertura de un canal humanitario.

Proceso Constituyente

El secretario general de la OEA, afirmó que la convocatoria hecha por el presidente de la República Nicolás Maduro, a un proceso constituyente pretende “consolidar los poderes dictatoriales en Venezuela”, al tiempo que lo calificó como antidemocrático.

“A través de la constituyente se quiere consolidar los poderes dictatoriales, desconocemos este proceso. Se ha negado la celebración de elecciones como establece la Constitución (…)”, expresó.

 “Ruptura del orden constitucional”

Almagro se refirió ala decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de asumir las competencias del parlamento nacional como un “autogolpe al Estado venezolano”.

“La decisión del TSJ , es un auto golpe, esto representa otro golpe contar la democracia. Los derechos civiles y políticos enfrenta un colapso total, hay una ruptura del orden constitucional. La defensa de la democracia es el aspecto central del mandato de la OEA”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: