¡Nadie la quiere! Presidente del partido MAS rechaza la Constituyente propuesta por Maduro

Con el llamado que realizó el Gobierno a los diferentes partidos (entre esos, los de la oposición) para aclarar dudas acerca de la Constituyente propuesta por el Presidente Nicolás Maduro, el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, indicó en el Palacio de Miraflores, rechazó la propuesta del ejecutivo nacional. Alegando que “nos puede hundir en una violencia fraticida”.

Meléndez, dijo que “Ante esta sorpresiva convocatoria, tendríamos que preguntarnos si en verdad si en verdad se requiere una Constituyente, y una nueva Constitución para enfrentar la actual crisis y construir la paz en Venezuela. La respuesta para nosotros (MAS) es no”

Asimismo, Segundo Meléndez sacó a colación el artículo 348 que expone que el Presidente tiene la libertad de convocar una Constituyente, “pero quien puede convocar es el pueblo como dueño del poder originario”, tal como lo expresa el artículo 347, que reza “el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva constitución“. Para el ministro de las Comunas, Aristóbul Izturis, eso no es necesario.

Meléndez condenó que las ambiciones de ambos sectores llevaran a la confrontación del pueblo.

Acá las palabras de Segundo Meléndez:

Kristian Lizcano

Un comentario sobre “¡Nadie la quiere! Presidente del partido MAS rechaza la Constituyente propuesta por Maduro

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: