El problema no es el papa, es la papa – Víctor Manuel García Hidalgo

Mayúsculo problema se ha armado con unas declaraciones que sobre Venezuela, dio el Santo Padre Francisco. “Yo creo que tiene que ser con condiciones ya, condiciones muy claras. Parte de la oposición no quiere esto, y es curioso que la misma oposición está dividida, ¿no? Y por otro lado parece que los conflictos se agudizan cada vez más pero hay algo en movimiento, hay algo en movimiento”, dijo el pontífice. Minutos antes, había reconocido que los ex Presidentes Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, “estaban abogando por relanzar la facilitación”… Concluye, con una frase que dio para titulares de prensa: “Todo lo que haya que hacer por Venezuela, hay que hacerlo”. Fin de la cita.

Maduro y su combo, que buscan un salvavidas internacional, donde se le han cerrado todas las puertas y se aísla cada vez más, se abraza de las palabras de Francisco y las sintetiza en una frase: “diálogo”. Acto seguido, los 8 socios internacionales de Maduro y su combo,  lanzan una proclama en apoyo al “diálogo”, propuesto por el inquilino del Estado Vaticano.

La oposición democrática venezolana, actor político mayoritario,  que está en alerta máxima y conoce de “manipulaciones” anteriores, que se iniciaron con un “diálogo”, acompañado por los mismos “facilitadores”, que  ahora asoman un “relanzamiento”.  Se activó de inmediato, a través de las redes sociales, el rechazo a cualquier acción política que intente cercenar, mediatizar o limitar, la lucha impuesta por la Sociedad Democrática, que quiere en primer lugar: Rescatar el Orden Constitucional y Regresar al Estado de Derecho en Venezuela, el cual fue violentado por las sentencias 155 y 156 de la sala constitucional del TSJ y en segundo lugar, busca una salida electoral nacional,  a la enorme crisis que azota a la gran mayoría de venezolanos, son imperativos inequívocos, para todos y cada uno, de los opositores al régimen de Nicolás Maduro y mientras no se logre este objetivo impuesto, el pueblo seguirá hablando en la calle, esto a nuestro juicio, ya es una decisión tomada.

Santo Padre Francisco: Vox Populi Vox Deis, la voz del pueblo es la voz de Dios, los venezolanos somos mayoritariamente un pueblo católico, un pueblo de Fe. Escrito está, que este bravo Pueblo luchó hasta concederle la libertad a cinco países de este Continente americano, por eso usted observa a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), al Consejo Nacional de Laicos, a la Asamblea Nacional, los Gremios Profesionales, los Estudiantes, los Jóvenes Trabajadores, las Amas de Casa, los Enfermos, los Hambrientos, los Artistas, los Pobres de los Barrios, la Clase Media de las Urbanizaciones, los abuelos y a toda la Sociedad Democrática, unida bajo una misma bandera de lucha por la Libertad, la Justicia, la Educación y la Inclusión.

Convencidos estamos que el problema no es lo que diga o haga el papa, el problema es lo que tenemos que hacer los venezolanos para conseguir la papa…!

Un comentario sobre “El problema no es el papa, es la papa – Víctor Manuel García Hidalgo

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: