Carta a mis estudiantes Andrés Eloy Blanco Iturbe

 

Carta a mis estudiantes Andrés Eloy Blanco Iturbe

En estas horas recientes, mientras el escepticismo me arropaba y la indignación y la impotencia avivaban mis temores ante las imágenes de increíble violencia, irracionalidad y brutalidad ejercida contra un pueblo desamparado, necesitado y desesperado, pensé ¿es posible ganar esta desigual lucha? ¿Vale la pena el sacrificio a costa de tantas vidas valiosas? ¿Habrá que retroceder, que resignarse, que refugiarse en el miedo y abandonar la pelea en aras de la vida, de la supervivencia, aún incómoda?

Algunos de mis alumnos me plantearon lo mismo. ¿Vale la pena arriesgarse tanto? ¿Qué se gana con eso…, que a uno lo maten? ¡Que miedo y que angustia! me produjeron esas preguntas. Mi respuesta es esta:

Estimados alumnos, mediten con cuidado lo que les voy a decir como si estuviéramos en la clase. Sin Libertad, se puede vivir, no es fácil, lo sé, hay que luchar por conquistarla. Sin Justicia, se puede vivir, es terrible, pero se debe luchar por obtenerla, pero sin Dignidad…, ¡sin Dignidad no se puede vivir porque sin dignidad no vale pena vivir.

Para leer más Ir a: Carta a mis estudiantes-1 (1)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: