¡Increíble! Maduro y su combo presentan su versión de los hechos

El presidente Nicolás Maduro encomendó a Delcy Rodríguez y Ernesto Villegas, la tarea de exponer ante corresponsales de medios internacionales, la tesis de que Juan Pernalete pudo haber sido asesinado con una “pistola de perno”.

Los ministros del Gabinete venezolano, la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, sostuvieron una reunión con varios corresponsales de medios internacionales en la cual expusieron la versión de los hechos del gobierno venezolano acerca del asesinato de Juan Pablo Pernalete, quien murió el pasado 26 de abril.

“Hemos aportado algunos elementos de interés criminalístico y periodístico para la adecuada cobertura”, indicó Villegas, haciendo alusión al asesinato de Pernalete. “Hemos llamado la atención sobre la alegre y ligera versión que ha cobrado cuerpo en la cobertura de la prensa internacional, atribuyendo la muerte de este joven al impacto de una bomba lacrimógena”, sostuvo.

El titular del Ministerio de Comunicación agregó que “hay una línea de investigación que no puede quedar por fuera del radar de los medios y de los investigadores”, la cual “abre la posibilidad de que este joven venezolano haya sido asesinado con un arma llamada pistola de perno”.

El ministro explicó con un video que se ha difundido por Venezolana de Televisión (VTV) que a Juan Pablo lo abordó dos sujetos con los rostros tapados, accionaron el arma, y se desvanecieron en los alrededores. Esta es la versión que maneja el gobierno, y en la cual, no había funcionarios de la Guardia Nacional.

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez, aseveró que el Estado tiene componentes que “desvirtúan absolutamente esa versión” (la de la bomba lacrimógena), por ende hizo un llamado para que “la noticia sea presentada de forma más objetiva”.

 

Kristian Lizcano

 

Un comentario sobre “¡Increíble! Maduro y su combo presentan su versión de los hechos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: