Marco Coello fue liberado por inmigración estadounidense

Marco Coello no pudo contener las lágrimas al reencontrarse con sus padres pues temía que fuera deportado a Venezuela y enfrentar a las autoridades tras su escape.

Marco Coello, quien escapó del país luego de ser acusado en el caso contra Leopoldo López, fue liberado el jueves 27 de abril por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Coello estuvo detenido durante su primera cita en el caso de asilo político que solicitó ante Estados Unidos.

El joven venezolano fue liberado tras pasar una noche en el centro de detención de Krome, ubicado al sur de Miami, donde temió ser deportado por las autoridades.

“Eso allá adentro es horrible”, relató sobre el centro de detención de inmigración en el que estuvo detenido por una noche.

Coello había sido detenido el 12 de febrero de 2014 y estuvo recluido como parte del caso presentado por las autoridades venezolanas contra Leopoldo López. Fue liberado en julio de ese año luego de que su defensa probó que sufría de estrés postraumático por sus condiciones de reclusión.

Escapó junto con su padre el 10 de septiembre del 2015, un día antes de la realización del juicio, arribando a Estados Unidos y solicitando asilo político.

Marco Rubio, representante del partido republicano, no dudó en pronunciarse tras la detención de Marco Coello. Expresó que esperaba que fuera una confusión de las autoridades.

 

Kristian Lizcano.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: