Trabajadora de Salud Chacao narró cómo fue presenciar la muerte de Juan Pernalete

Una trabajadora confidencial de Salud Chacao que estuvo de guardia el día que falleció el joven Juan Pernalete, le escribió a sus compañeros la siguiente carta narrando, desde su perspectiva, cómo fue ver morir al estudiante unimetano:

Jamás olvidaré este día

No olvidaré el mensaje que avisaba lo que sucedía. Cómo bajamos Alejandro, Félix, Samuel y yo a hacer nuestro trabajo. La cara de los muchachos que esperaban que su amigo estuviera bien. Las veces que preguntaron por Juan Pablo. No olvidaré lo que sentí porque yo sabía la verdad y ellos todavía no… Jamás olvidaré cuando vi a la mamá de ese niño acercarse.

La angustia de sus ojos me dijo a metros de quien se trataba. No podré borrar de mi memoria el sonido de sus gritos de dolor, ni la imaginación de lo duro que estaba siendo para Ramón dar esa noticia. No olvidaré cuando R le dijo a los amigos de Juan Pablo, sus lágrimas. Tampoco cuando llegó su papá. El dolor era profundo. Cayó al piso en segundos, vuelto puro llanto.

No podré borrar, cómo le pedí a Dios mientras veía a mis 4 jefes reunidos, que pusiera en sus manos las palabras más adecuadas para dar la noticia. Tampoco cómo me temblaban las mías cuando tuve que subir los tweets que informaban lo sucedido: un chamo venezolano, que clamaba libertad, había muerto. NUNCA olvidaré cómo mi jefe se quebró frente a todos los medios. Ni cómo hice el live con las manos en posición de oración, pidiéndole a Dios que lo proteja de las amenazas del gobierno.

No podré borrar, cómo 1 a 1 de nosotros, el grupo cercano, nos quebramos. Nos vi 1 a 1 tener un momento trancado de impotencia y dolor. No olvidaré la unidad forense que se llevaría el cuerpo de Juan y la burla que significaba el logo de “A toda vida, Venezuela” rotulado en ella. No desaparecerá de mi mente el cuento de cómo lo médicos trataron de reanimarlo desesperadamente durante 40min. Cómo decían “tiene 20 años, no puede morirse. Tiene 20 años”.

Esta es la lista de cosas que me contaron cargaba Juan Pablo encima: las llaves de su casa, su billetera con 120 bolívares, su cédula, la tarjeta de débito, licencia de conducir, el carnet de su universidad; el salmo 9, su celular, su ropa y la bandera de Venezuela. Ayer Ramón (Muchacho) gritaba un gran “¡carajo!” en mitad de sus declaraciones.

Hoy yo grito en este duelo: ¡el grandísimo coño de la madre, vale!

2 comentarios sobre “Trabajadora de Salud Chacao narró cómo fue presenciar la muerte de Juan Pernalete

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: