Carta Pública a Alberto Franceschi de Víctor Manuel García Hidalgo* –

 

Carta Pública a Alberto Franceschi – Víctor Manuel García Hidalgo

Hola Alberto, te cuento que nunca veo el canal del PSUV, otrora canal de los venezolanos, VTV. Pero anoche lo hice, quería ver si el programa del Vicepresidente del PSUV, diputado Diosdado Cabello, hacía referencia y como trataba el video grabado por el joven Yibram Saab, hijo del poeta William Tarek Saab, Defensor del Pueblo.

Mayúscula fue mi sorpresa, cuando el conductor del programa, anunció con bombos y platillos un video tuyo, donde te observé iracundo y ofensivo, con una perorata que rayaba la locura, soltaste sapos y culebras por la boca, manejaste un lenguaje soez y odioso. La verdad gordo, llegue a pensar que el exilio te enloqueció, pero lo más lamentable, es que todos tus dardos cargados de veneno, iban todos contra los dirigentes opositores que hacen vida en la llamada Mesa de Unidad Democrática.

En una parte de tu proclama incendiaria, llamas a la insurrección popular, incluso admites que es mejor la anarquía y la confrontación, que cualquier acuerdo político. Lucías gozoso Alberto, ayer te volví a escuchar el mismo tono pasionario aquel, cuando trataste de persuadirme de que la candidatura del Conde del Guácharo, sería lo mejor para Venezuela. –¿Qué bolas, gordo?-  – Lo recuerdas…!

Y hablando de bolas Alberto,  no has pensado en ponerle fin al exilio. Aquí en la Patria, somos muchos los venezolanos y venezolanas que estamos poniendo, día a día, testículos y ovarios en el yunque. Incluso cuando regreses, ojalá sea pronto, te vas a sorprender cuando veas a jóvenes diputados de la MUD, luchando en la calle, por rescatar el Orden Constitucional y regresar el Estado de Derecho a Venezuela.

Te digo más,  el moderador  y el público asistente al programa del Mazo, se veían felices, disfrutaban plenamente, no hay duda, de tu cháchara política. Yo en cambio me preocupé. – ¿Carajo, me interrogué, no es posible lo que veo, Franceschi arrimando tanta agua al molino del enemigo? –

Con relación al llamamiento que haces para que hermanos venezolanos,  imiten  la estupidez de “liberales y conservadores” del Siglo 19, que dejó un saldo de 110 mil compatriotas asesinados, a lo largo y ancho de la patria, durante el quinquenio de 1858-1863. Al final, se firmó el Tratado de Coche, un acuerdo que puso fin a la guerra federal o guerra larga y sentó en la misma mesa, a los mismos “liberales y conservadores”  que se habían  rebanado durante cinco años. La verdad  amigo,  que esos discursos  basados en odios, rencores, lucha de clases, no tienen sentido en la Venezuela del año 2017. – ¿Otro Zamora, en el Siglo XXI?-  ¡Ni de vaina gordo!

Te invito a que veas el espejo Sirio. Yo me niego a ver a Venezuela, reflejada  en la dramática situación que atraviesa el pueblo Sirio: 6 millones 500 mil desplazados; 400 mil muertos; 1 millón de heridos y lisiados y más de 900 mil desaparecidos, es el precio que ha pagado esa República Árabe. Desde el 2011 están en guerra y los muertos los sigue poniendo el pueblo sirio.

Alberto el planteamiento de la Sociedad Democrática, es claro e inequívoco: Rescatar el Orden Constitucional y Regresar al Estado de Derecho, ello implica: Autonomía y Respeto al Poder Legislativo. Nuevos rectores electorales y convocatoria de elecciones de Gobernadores y Alcaldes, en 2017. Destitución de los magistrados de la sala constitucional del TSJ, que produjeron las sentencias 155 y 156, que provocó la Ruptura del Orden Constitucional y la apertura inmediata de un canal humanitario para alimentos y medicinas.

Finalmente te expreso que prefiero pensar, que todo ese discurso maledicente tuyo en contra de la Unidad Opositora, de la cual nos sentimos y formamos parte, millones y millones de venezolanos, se haya  tratado de un vil y ruin montaje, de esos que se hacen en los laboratorios de opinión pública, para confundir y desinformar a la población.

Recibe un fraternal abrazo.

Víctor Manuel García Hidalgo,

Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017-2019. En Caracas, a la fecha de su publicación.

* Víctor Manuel García Hidalgo

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación de Opinión Pública y Mercados.

  • Es Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019

– Fue Preso Político  3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016.

– Es Editor de Infocifras.org  – victorg197@gmail.com

– Es Presidente de Cifras Encuestadora (CECA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A.

 Ganador del Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994 (AN Internatiocional)

Fue Director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, con el Alcalde Claudio Fermín

 Fue Presidente Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela

Fue Presidente del Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, URSS en el año 1985.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: