Antonio Suárez: El salario mínimo debería incrementarse más del 50%

A través de una entrevista realizada a Antonio Suárez, presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep), por Unión Radio, este indicó que “es necesario sincerar el discurso y el debate en materia económica porque no hay unas cifras ciertas, los cálculos hechos por el Banco Central de Venezuela (BCV) no están acordes debido a que contabiliza productos de las bolas Clap”.

“Es imposible que un salario mínimo de 1 millón de bolívares para un empleador. La inflación va a seguir creciendo y si no aumentan el salario, el trabajador reducirá más su poder adquisitivo”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, aseguró que la canasta básica aumentó a más de 1 millón  de bolívares. “No sirve un aumento a esos niveles el 1 mayo si el trabajador no va a tener donde comprar o conseguir los productos”, sentenció.

Suárez añadió, “el incremento debe ser más del 50%. Creemos que se debe ajustar a Bsf 200.000, como lo sugirió Carlos López (presidente de la Central Socialista de Trabajadores). Como actuó él, es el deber de nosotros los dirigentes socialista porque no podemos seguir amarrados sin poder decir absolutamente nada”.

Antonio Suárez y Emilio Lozada informaron que el primero de mayo los trabajadores se movilizarán con consignas acordes a lo pretendido por todo el gremio.

 

Kristian Lizcano.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: