Portugal está listo para sacar a sus ciudadanos de Venezuela

El gobierno luso teme por un posible estallido social en el país y está preparando un plan de emergencia para evacuar a sus ciudadanos.

 

A través de una entrevista, Augusto Santos Silva, ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, manifestó su preocupación acerca de la situación que se vive en Venezuela e informó que el gobierno portugués se encuentra preparando un plan de evacuación para la colonia portuguesa en nuestro país ante un posible estallido social.

“Hay militares y civiles listos para intervenir en un escenario de emergencia. Si la situación política es complicada, hasta el punto de una guerra civil, hay un plan de evacuación que puede activarse inmediatamente”, manifestó a la agencia de noticias. Santos prevé que con el plan espera el retorno de casi un millón de ciudadanos.

El ministro comentó que estos procedimientos están creados y desarrollados para aplicarse en cualquier región en la que pueda estar en peligro los ciudadanos portugueses. “Existen estos planes de contingencia para todas las regiones donde se encuentren colonias portuguesas”.

 

Kristian Lizcano

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: