“Un Silencio que aturde” ¿Lea por qué? #22Abr ¡Marcha del Silencio!

Msilencio1

Jesús “Chuito” Salazar Guerra @Infocifras

Fue en silencio y en honor a los jóvenes caídos que con su sangre regaron el árbol de la libertad y la democracia.

  • “Este silencio aturde”. – “Recordé el silencio que se vivió en Rumanía.  A los pocos días,  la prensa internacional reseñaba que el dictador Nicolae Ceaușescu, había caído y fue fusilado junto a su mujer, “la temida” Elena”, –  comentó a este periodista, un religioso español, que observaba impresionado el orden y el silencio que “aturdió”,  la tarde de hoy en calle que da acceso a la Conferencia Episcopal de Venezuela, en Montalbán.

La oración del Padre Nuestro oficiada por el Padre Pedro Pablo Aguilar el Himno Nacional de Venezuela,  ambos entonados y acompañados por docenas de miles de voces,  en una actitud de permanente respeto por los caídos, fue realmente el momento más solemne del acto político:

 La “Marcha del silencio” llegó a la Conferencia Episcopal de Caracas, miles de opositores venezolanos, vestidos de blanco, se movilizaron por los diferentes puntos hacia la Conferencia Episcopal con el fin de repudiar los actos de violencia que dejó un poco más de una docena muertos en las últimas tres semanas de manifestaciones democráticas para rescatar el orden constitucional.

“Después de 5 horas caminando llegamos a la Conferencia Episcopal”, aseguró Hasler Iglesias dirigente estudiantil y presidente de la FCU.

La marcha partió desde el este de Caracas con el objetivo de recorrer 14 kilómetros hasta la sede de la CEV, aunque Efe pudo confirmar que hay varias barreras policiales que impedirían el paso del este al oeste de la ciudad.

Sin embargo, otras marchas opositoras también saldrían de zonas ubicadas en el oeste de la capital.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, encabezó la movilización desde el este y pidió “a los que dan las órdenes de reprimir” que no lo hagan.

“No queremos más dolor, no queremos más confrontación, esta es una marcha en paz, en absoluto silencio (…) pensemos en los más necesitados, pensemos en los que ya no están, pensemos en los que están presos”, dijo Tintori.

 

La Guardia Nacional Bolivariana, realizó un cordón humano y al paso de los manifestantes muchos uniformados mostraron su respeto por dirigentes opositores y estudiantes, tal como lo podemos observar en el siguiente vídeo donde observamos a los diputados Stalin González y Delsa Solorzano:

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: