Fondo Monetario Internacional prevé más inflación y menos importaciones a Venezuela

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) el PIB venezolano dará un paso atrás y se colocará en 7,4% y augura un 4,1% para el 2018.

El FMI indicó a través de un comunicado que Latinoamérica bajó una décima en la previsión anual que hace el organismo, situándose en 1,1%, frente al 1,2% que se manejaba para enero del presente año. El organismo coloco en 2% su estimación para el 2018.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales, el FMI consideró que el continente Latinoamericano continúa en el camino para salir de la recesión del 1% que registró en el 2016. Todo esto gracias al empuje de México, país que se prevé crecerá un 1,7% para este año (y 2% para el 2018) frente al crecimiento mostrado por Brasil de 0,2%.

Las estimaciones de la nación dirigida por Michel Temer, la primera economía de América del sur, se mantienen en alza, puesto que el Fondo anuncia que subirá dos décimas y pasará de 1,5% a 1,7%.

Con estos números, Brasil empezaría a levantar su economía, la cual tocó fondo en el 2016 registrando un retroceso de 3,6%.

Argentina también contribuirá a la alza de América Latina, ya que creció un 2,2% en 2017 y un 2,3% para el 2018. Esto tras la convulsión que sufrió en 2016.

Asimismo, el documento difundido por el organismo internacional manifestó que Chile y Colombia, dos de las economías más sólidas del continente, se mantendrán en alza este año con un 1,7% y un 2,3% respectivamente.

El punto bajo del continente continúa siendo Venezuela, ya que, según el FMI, “seguirá sufriendo graves distorsiones económicas y severas restricciones en la importación de bienes intermedios y un aumento de la inflación”.

El PIB del país retrocederá un 7,4% este año y se augura otro 4,1% para el 2018. Esto según estimaciones del Fondo Monetario.

 

Kristian Lizcano.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: