Venezuela entregó 2 notas de protesta a la embajada de EE.UU., por sanción a El Aissami

vzlaembusa

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó dos Notas de Protesta al encargado de negocios de los Estados Unidos, Lee McClenny. Este encuentro se confirmó desde la cuenta en la red social Twitter de la Cancillería de Venezuela.

Las notas de protesta manifiestan el rechazo de Venezuela a las acciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en contra del vicepresidente venezolano. Además se pidió el debido respeto al funcionario venezolano, según lo establecido en la Convención de Viena.

La tarde del martes Rodríguez, condenó a través de un comunicado de la Cancillería, las acusaciones por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE UU) contra el vicepresidente del Estado, Tareck El Aissami.

“Intentan por esta vía oxigenar a la débil y extinta oposición para consumar un golpe político”.

Por su parte, el vicepresidente, Tareck El Aissami, rechazó categóricamente a través de su cuenta twitter, las sanciones impuestas por EEUU sobre su persona, calificándolas de “infame agresión”.

Mientras que el presidente, Nicolás Maduro, anunció la tarde del pasado martes que enviará una nota de protesta a EE.UU. para que se retracte por acusaciones a El Aissami.

“Sin lugar a dudas es una agresión que venezuela responderá poco a poco con equilibrio y contundencia”, sentenció Maduro.

Canciller @DrodriguezVen entrega dos Notas de Protesta a encargado de Negocios de EEUU en Venezuela Lee McClenny.