Julio Borges ante el Congreso de Colombia: “Nuestra democracia está muriendo”

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges hizo un llamado al Gobierno de Colombia, a actuar en defensa “de los valores democráticos”, ante lo que calificó de “la peor crisis que vive Venezuela en su historia”.

“Nuestra democracia está muriendo, la Asamblea Nacional que fue electa por 14 millones de venezolanos, ha sido objeto de numerosos y feroces ataques, hoy no es reconocida por el resto de los poderes públicos (…) en solo un año el TSJ ha dictado 50 sentencias que pretenden reducir al Parlamento venezolano a un escombro institucional”, expresó.

Desde el Congreso colombiano, Borges expuso que el Ejecutivo, mantiene “a diputados presos, violando la inmunidad parlamentaria y siendo juzgados en tribunales militares, lo que es contrario a la Constitución”; al tiempo que manifestó que Venezuela se mantiene en una epopeya por rescatar el derecho al voto. “El año pasado impidieron la realización de dos eventos electorales y este año toca dos eventos que el Gobierno se niega a realizar”, puntualizó.

Por su parte, el Senado colombiano manifestó su solidaridad con el Parlamento venezolano y aprobó, con 61 votos a favor y cinco en contra, una proposición para exhortar al Gobierno de Juan Manuel Santos, “ponerse al servicio de la democracia, más aún ante la posibilidad de que la crisis venezolana afecte directamente a la nación colombiana”.

Un comentario sobre “Julio Borges ante el Congreso de Colombia: “Nuestra democracia está muriendo”

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: