Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, mensaje con destino…!

 

El presidente estadounidense Donald Trump se reunió la noche de este miércoles con Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López. Tintori sería la primera personalidad venezolana que recibe el mandatario.

La activista por los derechos humanos, contó en su cuenta de Twitter que habló con el presidente sobre “la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela y de nuestros presos políticos”. Al tiempo que agradeció a Trump y a Pence “por estar con el pueblo venezolano y con nuestras aspiraciones de restaurar la democracia en nuestro país”.

Trump publicó una imagen en la red social Twitter con el siguiente mensaje: “Venezuela debe permitir que Leopoldo López, preso político y esposo de Lilian Tintori salga de prisión inmediatamente”.

En otro tuit Tintori agregó que en Venezuela hay una dictadura que tiene al pueblo sin comida, ni medicinas. “Les conté cómo en Venezuela la dictadura viola los derechos humanos y mantiene a 109 presos políticos tras las rejas”.

En ese sentido, manifestó que los funcionarios mostraron su preocupación por la tortura a la que ha sido sometido López durante los tres años de su aprehensión.

El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence, habría participado en la reunión junto al senador por el estado de Florida Marco Rubio, según lo que se puede apreciar en la imagen. Hasta ahora Tintori solo ha expresado esto sobre el encuentro: “¡Arriba Venezuela sigamos con más fuerza a conquistar nuestra libertad!”.

Desde que el líder opositor de Voluntad Popular (VP) está preso, Lilian Tintori comenzó una ardua campaña por varios países para solicitar su liberación y la de todos los presos políticos de Venezuela. Este 18 de febrero Leopoldo López cumple tres años en prisión, por lo que fue convocada una marcha para ese día.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: