Media Cuartilla Editorial: “¡Como el avestruz!”

victor-manuel-2016a

Al buen lector, pocas palabras…!

A nadie le permito que hable mal de Venezuela, delante de mí. A nadie recrimino que se quiera de ir del país, menos a los jóvenes, que buscan un mejor futuro, que aquí se les niega; pero tampoco acepto que desde el exterior, se dicte cátedra sobre cuál debe ser la lucha que debemos emprender los venezolanos que anhelamos vivir en un país decente y democrático.

Editorial Portada

Como editor de Infocifras, un modesto portal que fue visitado en 2016, por algo más de 13 millones de lectores,  les digo que todas las corrientes del pensamiento tienen cabida en nuestro portal. Como venezolano, que soportó 3 años, 5 meses y 10 días de oprobio, preso político del régimen (una pela injusta), les puedo asegurar que la Injusticia está lacerando, cercenando y asesinando la República. Sin Principios, sin  Valores, la sociedad es un Caos. Sin Orden ni Ley, la anarquía reinará por siempre. ¡Esto es Venezuela!

El diálogo, per se, no es enemigo de la apertura ni del cambio político. Avanzar hacia un modelo político donde reine la Justicia, la Educación, la Inclusión y el bienestar económico de todos los venezolanos, es tarea que nos convoca.

Quien escribe, es un hombre franco, tolerante, anti dogmático, pero formado en el pensamiento social y político de Simón Bolívar. Ese pensamiento que nos recuerda a diario: “¡Que el sistema militar es el de la fuerza y la fuerza no es gobierno!” . Pero que, también,  señala el camino del futuro, cuando dice (presente histórico),: ” ¡Moral y Luces, son los polos de una República. Moral y luces son nuestras primeras necesidades!“.

Lectoras, lectores, el país está mal y vamos para peor, pero no podemos enterrar la cabeza, como el Avestruz….

Víctor Manuel García Hidalgo – Editor